GLA
Suscripciones
GLA

Colocan primera piedra de la construcción de la segunda planta de energía solar en La Paz

  • Published in La Paz

plantasoalar

El Estado de BCS es rico en recursos naturales y  los rayos ultravioleta  no son  la excepción,  por su clima semidesértico, la intensidad del sol está presente casi todo el año.

En La Paz Baja California Sur, autoridades estatales y el secretario de la CFE Enrique Ochoa Reza pusieron la primera piedra de lo que será la segunda  planta solar generadora de energía eléctrica en La Paz.

El representante de la empresa manifestó que se evitarán 39,000 toneladas de químicos tóxicos que generan las platas combustión interna que opera la Comisión Federal de Electricidad.

La Paz se convertirá en la ciudad del noroeste del país con la mayor cantidad de energía producida  con tecnología fotovoltaica  lo que ayuda sin duda alguna al apoyo del ecosistema.

El proyecto se ubicará a 44 hectáreas de San Antonio de Zacatal que, a su vez, se va conectar a la subestación  de Olas Altas a través de un cable de  1,1 kilómetros, además de contar con baterías, que ayudarán en caso de bajas en  producción de energía.

 Se instalarán  97,000 celdas solares que generarán 54 gigabytes, es decir, el 40% de la energía eléctrica que requiere La Paz. Esa producción se ligará al 62% que ya inyecta la Planta Solar ubicada en Olas Altas al suministro de la CFE.

VIDEO:

Etiquetado Como energia cfe planta energia