GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Se adelanta llegada de la ballena gris a costas sudcalifornianas por condiciones climáticas

  • Published in La Paz

ballena1

Adelanta ballena gris su cita con las costas Sudcalifornianas. 

Si hizo público las fechas para la temporada de avistamiento de la Ballena gris en litorales sudcalifornianos. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó la duración de dicha temporada, y que ya está publicada en el diario oficial de la Federación. 

Con este importante y maravilloso fenómeno natural pone a Baja California Sur en los ojos del mundo entero.

Expertos afirman que la llegada de cetáceo curiosamente se adelantó poco mas de un mes, pues inestabilidades climáticas y presencias de sistemas tropicales en la región atribuyen las causas de que éste sea un poco más temprano de lo previsto. 

Inserto

Se espera este año un incremento en ballenas arribadas a los complejos lagunares de Baja California Sur. Autoridades de SEMARNAT indican que la recuperación de la especie en el último siglo ha sido crucial para su preservación. 

Dicho fenómeno para la zona va más allá de lo hermoso de su naturaleza. Se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los prestadores de servicios, lo que ha ayudado a la pronta recuperación de su población. 

La ballena gris hace un recorrido de mas de 16 mil kilómetros desde las frías aguas del mar de Bering hasta las cálidas y tranquilas costas del pacifico mexicano, sobre todo la estancia que se lleva a cabo en Baja California Sur. Cabe destacar que durante su recorrido por esta zona llegan a reproducirse y su vez dan a luz a sus crías. 

MF

ballena2

VIDEO:

Etiquetado Como ecoturismo ballena gris

Lo mas actual...