GLA
Suscripciones
GLA

Negativa de paceños hacia campaña contra vidrios polarizados

  • Published in La Paz

polarizado

En el estado de BCS y  sus municipios Ley de Tránsito terrestre  en el artículo 23, señala que “el vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos”.

Como  una de las medidas para combatir el crimen organizado,  después de tres meses  de atentados sangrientos en La Paz BCS,  la policía de tránsito municipal  a petición de las autoridades del gobierno del estado,  Puso en marcha un operativo contra vidrios polarizados que imposibilitan la visibilidad.

 Los capitalinos  argumentan que la inversión que se realizó por los ciudadanos para oscurecer los vidrios de sus carros será un ingreso que se perderá y no solo eso sino que se tendrá que gastar en un polarizado nuevo que valla con las reglas de transito.

Dicen que el polarizado oscuro es necesario debido a las  extremas condiciones climáticas que se presentan en la zona durante el verano. Los ciudadanos de la capital no están muy contentos con dicha medida,  ya que la califican como ineficiente para resolver los graves problemas de violencia que aqueja al estado.

Por lo pronto en la ciudad de La Paz, se realizan operativos por parte de la policía de tránsito donde  los conductores que transitan con vidrios polarizados son acreedores a una multa administrativa.