GLA

Suscripciones

Casi 2700 casos de dengue en BCS, las jornadas de fumigación continúan trabajando a marchas forzadas

  • Published in La Paz

lapaz

El día lunes se empezó  con el sexto ciclo de nevulización terrestre con maquina pesada en la ciudad de La Paz, de los 6 programados que se tenían  posterior a lo que  fue el huracán “Odile” esta semana se terminará dicho  ciclo, que según la SS dejará bien atendida lo que es la población de la ciudad de La Paz. Tras los casi 2700 casos de dengue que van en la temporada, la secretaría de salid continua con los trabajos de fumigación en la entidad.

 Araceli García Subdirectora de servicios de salud comenta que ya se está realizando el último barrido de fumigación de los 6 barridos planeados luego del  paso del huracán “Odile”. La temporada de dengue se  encuentra en su etapa final, la figuración macro espacial, el control larvario y la utilización de moto mochilas se siguen aplicando  para frenar con mayor eficacia  el aumento de  número de casos de dengue.

Aseguro que el mosco haya desarrollado resistencia a los insecticidas ya que se cuenta  con un insectario en la ciudad de los cabos donde se realizan pruebas periódicas de la eficiencia del veneno. Son 23 equipos los que  va a permitir terminar este último ciclo y atender el 100% de las localidades que se programaron.

Por su parte la ciudadanía no cree que las acciones por parte de las autoridades de salud estén dando resultado, ya que día a día dicen presenciar más casos de dicha enfermedad. Sin embargo reconocen que la responsabilidad es de todos. 

La temporada de  figuración culmina a mediados de diciembre por lo que se exhorta a la población que el tiempo que se continúe rociando el insecticida, se abran puertas y ventanas de los hogares al escuchar los equipos de figuración para que el activo entre a sus casas y  actúe dentro de ellas. Además de las recomendaciones periódicas de mantener  limpio patios y techos de los hogares.

MF

Etiquetado Como la paz dengue bcs

Lo mas actual...