GLA

Suscripciones

Cáncer de mama principal causa de muertes de mujeres por cáncer en BCS

  • Published in La Paz

cancer

Expertos en la salud declararon  que es de suma importancia que las mujeres acudan a su centro de Salud para realizarse la exploración más adecuada respecto a  la edad y características de la paciente. Octubre es considerado el mes de la lucha contra el cáncer de mama  por lo que se estarán llevando a cabo eventos y actividades  como un llamado a la  población y crear una cultura  de auto exploración sobre todo en las mujeres  en edad reproductiva.

Rubén  Paredes Cano,  director del  Centro de Oncología de BCS dijo   que de acuerdo a la edad deben realizarse los estudios que sean convenientes.   Para algunas mujeres jóvenes el estudio adecuado es el ultrasonido, para las mujeres mayores de 40 50 años es prioritario que acudan a realizarse su mastografía.

Video:

Lamentablemente el cáncer de mama se ha convertido en un problema social que crece día con día, si bien la enfermedad  se posiciona como el tipo de cáncer más frecuente en mujeres en el mundo, en BCS las cifras son alarmantes.

El cáncer de mama se establece  como  la principal causa de muerte en mujeres por cáncer registrándose 19 defunciones en lo que va del año por cáncer de mama. Por lo pronto el Mastógrafo móvil que fue dañado en el embate del huracán "Odile" próximamente estará en condiciones para poder  prestar de nuevo el servicio en zonas de difícil acceso como  poblados alejados y rancherías.

MF

Lo mas actual...