GLA
Suscripciones
GLA

300 familias afectadas tras paso de "Norbert, Puerto San Carlos bajo el agua

  • Published in La Paz

paz

Fuertes vientos y lluvias intensas se registraron en los campos pesqueros de Bahía Madgalena debido al paso del huracán "Norbert".

El municipio de Comondú se encontraba en alerta amarilla y a pesar de que las afectaciones más fuertes se esperaban al sur del estado, Puerto San Carlos, ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de La Paz, fue la zona donde las lluvias se sintieron con mayor intensidad, el nivel de las olas amenazaba a las casas ubicadas a la orilla del mar.

Los hogares fueron inundados, con palas y picos los residentes de la zona intentaron impedir el avance de la corriente, no obstante con el correr de las horas, gran parte del poblado ya se encontraba  bajo el agua.

Las autoridades implementaron las medidas de prevención y seguridad, vehículos anfibios de la Marina Armada de México realizaron recorridos por las zonas más afectadas, lograron rescatar pobladores que no pudieron por si solos regresar a sus hogares.

A temprana hora iniciaron las labores de desazolve, las máquinas removían los excesos de tierra y reconstruían los muros de contención. 

En tanto los albergues que fueron habilitados se encuentran a su máxima capacidad.

Por otra parte, los estragos de la lluvia quedaron al descubierto cuando cientos de familias intentaron recuperar algunas de sus pertenencias.

Poco a poco la situación en Puerto San Carlos comienza a normalizarse.

Noticias Cabovisión, Mahatma Fong.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep