Suscripciones

Santuario de cactus, la reserva mas importante de cactus en Latinoamérica.

  • Published in La Paz

pazEn México existen más de 800 variedades de cactus. Los cactus son plantas que generalmente habitan en el desierto y soportan altas temperaturas. En el municipio de El Rosario,  Baja California Sur,  se localiza el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste que se encarga de la protección y conservación de cientos de especies de cactus y flora.

A este lugar que abarca un reserva natural de 50 hectáreas se le denomina el Santuario de los Cactus. Al lugar llegan turistas nacionales y extranjeros para conocer la naturaleza que vive en el desierto.

En el sitio se pueden realizar diversas actividades recreativas y de exploración. En este ecosistema, además de cactus se pueden observar otras plantas y animales, por los senderos se encuentran letreros con información de las especies y sus interacciones.

La sociedad mexicana de cactología avala esta reserva donde se promueve la conservación e investigación de las cactáceas.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep