GLA
Suscripciones
GLA

Reforestará CONAFOR 810 mil plantas esta temporada 2014 en BCS

  • Published in La Paz

paz

La Comisión Nacional Forestal dio inicio a la campaña de reforestación 2014.A través del programa "dejando huella" se reforestarán 810 mil plantas en mil 200 hectáreas estratégicamente seleccionadas en todo el estado.

El gerente general de la CONAFOR en BCS Hipólito Ceseña Victorio encabezó la inauguración simbólica  en  el ejido Agua Caliente, del municipio de Los Cabos, Allí hizo entrega de poco más de 10 mil plantas para reforestar 20 mil hectáreas.

Dicho plan de reforestación además de incrementar la densidad de flora en el estado, ayudará a detener la erosión del suelo y será  factor importante para la captación del agua y la recarga de los mantos freáticos.

Sin embargo  según  Hipólito Ceseña comentó que los alcances del proyecto llegan más allá, pues se invertirán alrededor de 7 millones de pesos en mano de obra.

Las especies a trasplantar corresponden  a arboles nativos de la zona.

el gerente agregó que los cambios en la flora y fauna de los lugares donde se ha implementado dicho programa en años anteriores, la mejora en biodiversidad  se nota a simple vista, e invitó a la ciudadanía en general a comprometerse con el medio ambiente y colaborar juntos en contra de calentamiento global.

Para NCV Mahatma Fong