GLA
Suscripciones
GLA

Pide SSA tomar medidas de prevención ante casos de dengue hemorrágico

  • Published in La Paz

dengue

El secretario de Salud en el estad, Virgilio Jiménez Patiño, dio a conocer que hasta la fecha tiene contabilizados 265 casos de dengue clásico, número que considera normal respecto años anteriores. 

Sin embargo los 18 casos de de dengue hemorrágico que se han registrado en esta temporada han encendido los focos rojos en la dependencia.

Por lo anterior, el titular de Salud exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes: cooperar con patios limpios, a realizar la deschatarrización adecuada. Recordó a los paceños que las campañas de fumigación no funcionan si  no se tiene el control de los objetos que pueden convertirse en contenedores de agua.

Por su parte, la doctora Aracely García, subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, explicó que hasta que no se cree conciencia social sobre la prevención del dengue, se tendrá que seguir fumigando, aún cuando esta medida es de alto costo y de efectividad media.

De esta forma, se pide a la población colaborar además de monitorear su área para detectar posibles criaderos de moscos, que permitan a las brigadas de fumigación realizar su trabajo apropiadamente.

Noticias Cabovisión, Mahatma Fong

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep