20°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 28.97 km/h

Predial pago

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 28.97 km/h

Predial pago

Ultimo Minuto:

Carentes de salvavidas las playas de BCS

  • Published in La Paz

salvavidasBaja California Sur es el estado con mayor número de litorales en México, con sus aproximados 2 mil 131 km de playas se constituye como uno de los principales destinos turísticos del país, sin embargo existe gran carencia de salvavidas que resguarden la seguridad de los bañistas visitantes de todas partes del mundo, que en su mayoría desconocen lo peligrosas que pueden llegar a ser las aguas del Pacífico y del Golfo mexicano.

Aarón Condes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en La Paz, dio a conocer que existen al menos tres salvavidas en las playas más visitadas en la ciudad capital sin embargo son muchos los kilómetros de litorales que se encuentran sin vigilancia.

El directivo comentó que la implementación de salvavidas certificados es de suma importancia, sin embargo  no existen muchos en el estado que cuenten con dicho distintivo profesional.

Por su parte, los usuarios de las playas en La Paz comentan que es necesario mayor atención a la seguridad de los bañistas.

Condes de la Torre señaló que a pesar de las dificultades, debido a la basta cantidad de litorales en BCS ya iniciaron campañas de vigilancia en zonas donde el índice de deceso por ahogamiento es mayor.

Noticias Cabovisión, Mahatma Fong.