GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

El Triunfo y San Antonio entre mineros y ambientalistas

  • Published in La Paz

chimeneaEl Triunfo y San Antonio son poblados cercanos a la ciudad de La Paz ahí por muchos años se realizó la actividad minera, de esto hace ya más de un siglo.

Hoy son comunidades dedicadas al turismo y al comercio, las actividades que realizan la población son actividades relacionadas con el campo, aunque con muy poco agua han podido subsistir éstos años.

recientemente en los últimos años se han presentado distintos proyectos para reactivar la actividad minera en la zona, por un lado se detonaría el empleo para los habitantes de la zona por otro lado existiría un riesgo de contaminación en los acuíferos.

Esto ha generado que ambientalistas y mineros entren en polémicas. Recientemente representantes de asociaciones civiles han declarado que la zona tiene alto grado de contaminación lo que podría afectar de manera directa al turismo.

Por su parte los habitantes están molestos por que aseguran que el turismo ha dejado de visitar por éstos señalamientos.

La Presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce indicó que el grado de contaminación que existe en la zona no representa un peligro para las personas, además dijo que existen programas municipales de turismo para reactivar la zona.

Recientemente la presidenta municipal se pronunció en contra de todos los proyectos mineros que no se apeguen a los estatutos ambientales.

Para NCV Mahatma Fong

Lo mas actual...