GLA
Suscripciones
GLA

Embarcaciones en BCS tendrán localizadores satelitales

  • Published in La Paz

pescaCon el objetivo de salvaguardar la integridad de los pescadores en Baja  California sur, la a Secretaría de Pesca está realizando un programa de instalación de chip de manera gratuita a las embarcaciones para evitar que los pescadores sigan naufragando.

Fernando García Romero, secretario de Pesca, destacó la importancia de dicho proyecto debido a la enorme cantidad de litorales con que cuenta el estado.

Este programa tiene una propuesta de inversión por el orden de los 7.2 millones de pesos para un total de 200 embarcaciones, el secretario aseguró que estas podrán ser localizadas en todo el mundo.

Pescadores ribereños comentan que es importante este tipo de tecnología para garantizar la seguridad de los trabajadores del mar.

Además, se pretende la colocación de sensores que den alerta a un centro de control en el caso de robo de motor y un botón de pánico que podrá ser accionado por los tripulantes de la embarcación.

Noticias Cabovisión, Mahatma Fong.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep