GLA
Suscripciones
GLA

5 incendios han golpeado a BCS en menos de una semana

  • Published in La Paz

incendioDurante el fin de semana se produjeron cinco incendios forestales, con lo cual se incrementó el número de hectáreas siniestradas en Baja California Sur a 3 mil 137 hectáreas.

Los incendios forestales se registraron en el Oasis Laguna San Ignacio y Mulegé Pueblo en el municipio de Mulegé; camino a Puerto San Carlos, Las Bramonas en Comondú y uno más en Todos Santos.

Las causas de estos incendios se debieron a la mano del hombre, el vandalismo y los descuidos, así lo señaló Hipólito David Ceseña Victorio, gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Estos siniestros, sobre todo en municipio de Mulegé, en los dos que se presentaron fue vandalismo, (…) en el municipio de Comondú básicamente fue la inconciencia de la gente, se presume que fue una colilla de cigarros que se tiró..” explicó Hipólito Ceseña.

En total, el fuego consumió 47 hectáreas en San Ignacio, 40 en la Heroica Mulegé además de tres viviendas, 2 en Todos Santos, más de 200 en Puerto San Carlos y al menos dos mil hectáreas en Las Bramonas.

El gerente de CONAFOR reconoció que en este tipo de siniestros es prácticamente imposible controlar el fuego, por lo que las brigadas fueron sobrepasadas; el 90 por ciento de estos incendios es por causa del hombre y el 10 por ciento restante por fenómenos naturales, concluyó.

Noticias Cabovisión, Mahatma Fong.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep