GLA
Suscripciones
GLA

Aura Solar 1 opera con normalidad, afectaciones mínimas

  • Published in La Paz

incendioPersonal operativo de Aura Solar informó que la Central Fotovoltaica se encuentra operando con  normalidad.  

El domingo 20 de abril, como resultado del protocolo de pruebas que se realizan  en la Central, se registró una falla eléctrica en los equipos instalados dentro de un  Centro de Transformación (CT).

Cabe mencionar que hay 39 CTs distribuidos en  las 100 hectáreas donde está construida la Central, además de los 132 mil páneles fotovoltaicos que fueron instalados en todo el terreno.  

La falla eléctrica ocasionó un incendio que, por haberse registrado dentro del  contenedor que alberga el equipo siniestrado, pudo ser fácilmente controlado y  extinguido por personal de la Central con ayuda del H. Cuerpo de Bomberos de La  Paz.  

Los daños provocados en este incidente se limitaron a los equipos eléctricos que  estaban en el interior del contenedor, sin registrarse ningún lesionado. Dichos equipos serán sustituidos en los próximos días.  

Gracias a la tecnología utilizada en Aura Solar I, la Central está operando con  normalidad al 98% de su capacidad.  

Boletín de prensa, Noticias Cabovisión.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep