GLA
Suscripciones
GLA

Gran éxito el primer triatlón panamericano La Paz 2014

  • Published in La Paz

triatlonEn La Paz, Baja California Sur se realizó el primer triatlón Panamericano Cup en las playas y malecón costero de la bahía, los más de 900 atletas de todo el mundo brindaron un espectáculo deportivo de primer nivel.
 
 La categoría élite compitió con estándares olímpicos, 1, 500 metros de natación, 49 kilómetros sobre la bicicleta  y diez kilómetros a pie.
 
Asimismo, los competidores  de otras categorías dieron el 110 por ciento en una justa deportiva que duro más de 8 horas.
 
Autoridades municipales reconocieron que este evento es de gran trascendencia, el ámbito deportivo turístico y económico se unieron para crear una gran fiesta  deportiva.
 
La Alcaldesa Esthela Ponce  comentó que el posicionamiento de la  ciudad y de BCS en los ojos del mundo es uno de los muchos aspectos favorables del triatlón.
 
Agregó que se ha trabajado en la infraestructura e imagen urbana de la ciudad, así mismo el diálogo con empresarios ha sido fundamental para lograr llevar a cabo eventos tan importantes como este y el carnaval.
 
Para algunos, sus capacidades diferentes no fueron obstáculos para lograr su meta, como Rafael Jaime Jaramillo triatleta invidente.
 
Participantes declararon que dicho triatlón representa un duro ejercicio físico y mental y que sin duda alguna La Paz es una de locaciones más hermosas del mundo.
 
Para Cabovisión, Mahatma Fong-