GLA
Suscripciones
GLA

Puerto Chale, carente de servicios públicos

  • Published in La Paz

chaleLa ballena gris es oriunda de Baja California Sur, las lagunas en el Pacífico mexicano son idóneas para que el cetáceo pueda nacer y reproducirse, Puerto Chale está en vías de convertirse en el quinto santuario ballenero con la entrega de cuatro permisos para prestar el servicio de avistamiento a los visitantes; su riqueza en flora y fauna se aprecia a simple vista.

Sin embargo, la falta  de infraestructura  y la carencia de servicios necesarios constituyen un reto importante para autoridades y comunidad.

Los casi trescientos habitantes con los que cuenta Puerto Chale consideran la apertura del ecoturismo como una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Teresa Geraldo Barrera, Subdelegada del lugar, comentó que debido a los años que la comunidad estuvo fuera de la vista de las autoridades,  son muchos los servicios de los que carece la población, calificó a Puerto Chale como un diamante que debe pulirse.
 
Los nuevos prestadores de servicios se encuentran trabajando a marchas forzadas para mejorar las condiciones de sus artes de pesca, solicitan que la falta de contenedores de basura se atienda a la brevedad.
 
Al momento Puerto Chale se encuentra en una etapa crítica; las acciones y decisiones que lleven a cabo población y autoridades determinaran el crecimiento y mejora, o su contraparte, el rezago y deterioro.
 
Para NCV Mahatma Fong.

VIDEO:

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep