GLA
Suscripciones
GLA

Puerto Chale el 5º santuario ballenero en BCS

  • Published in La Paz

chaleEn Baja California Sur, autoridades de turismo dieron a conocer que se ha acreditado a Puerto Chale como un nuevo santuario de avistamiento de ballena gris.
 
Puerto Chale se localiza al norte de la ciudad de La Paz,  con  solo un metro y medio de altura sobre el nivel  del mar constituye un rico ecosistema. Su gran  biodiversidad fue por mucho un secreto conocido sólo por los pobladores del lugar.
 
Los casi 300 habitantes que viven en Puerto Chale se dedican  principalmente  a la pesca rivereña y la extracción de los recursos naturales que la laguna les provee, actualmente se encuentran preparados y están capacitándose  para  brindar  un buen servicio a los nuevos visitantes.
 
Dicha acreditación incrementa su importancia si se toma en cuenta la derrama económica que trae consigo las actividades ecoturísticas que se desarrollan en el lugar, aún que el crecimiento es paulatino se espera a corto plazo mejore  considerablemente la calidad de vida de las familias de la localidad.

Los turistas opinan que no importa el lugar donde se puedan observar.

La ballena gris es oriunda de BCS con sus 15 metros de largo y aproximadamente 40 toneladas de peso, nada poco más de dieciséis mil kilómetros desde el norte del continente para brindar en mares mexicanos un espectáculo inolvidable.
 
Para NCV Mahatma Fong.

VIDEO:


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep