GLA
Suscripciones
GLA

Arranca PET masivo en rancherías de La Capital

  • Published in La Paz

arrancaEn La Paz Baja California Sur , a raíz de las necesidades y constantes denuncias  por parte de habitantes de comunidades rurales y rancherías al sur de la capital del estado,  por la falta de empleo y solvencia económica debido a la sequía que afecto por más de tres años a la zona.

Varias dependencias del Gobierno Federal arrancaron con un Programa de Empleo Temporal.

La inversión será de más de  veinte millones de pesos en los cinco municipios, el Director del SCT, Alejandro Cruz, dijo que se busca que no haya desvíos en los  recursos del PET.

Más de doscientos dieciocho  mil jornales serán distribuidos en las principales rancherías del estado.  

Los trabajos van dirigidos a la conservación de las orillas de carretera y reconstrucción de caminos de las comunidades, rancheros de la comunidad de San Pedro, El Carrizal, La Campana, entre otros, aseguraron que la economía de las comunidades está por los suelos, la producción es casi nula.

Señalaron además que no todas las rancherías son atendidas por las autoridades, en particular aquellas que están alejadas y que necesitan verdaderamente el apoyo.

Con el PET que se pondrá en marcha en las comunidades necesitadas de BCS, se asegurará un ingreso a las familias, sin embargo, consideran que necesitan mayor inversión en las comunidades, ya que una vez que concluya este programa, la economía regresará a ser desalentadora.

Para NCV Mahatma Fong.

VIDEO:

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep