GLA
Suscripciones
GLA

Prohíben pesca de tiburón blanco.

  • Published in La Paz

blancoLa Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación declaró la veda permanente para la especie de tiburón blanco. Esta resolución ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación y aplica tanto para el Golfo de México como para el Océano Pacífico.

Autoridades han establecido que todo aquel que no siga los lineamientos y pesque un tiburón se hará acreedor a una fuerte multa.
 
Los investigadores aseguran que si se respeta esta veda y las autoridades marítimas se encargan de vigilar debidamente, el tiburón iniciará su próxima recuperación en el número de poblaciones en los litorales mexicanos. Cabe mencionar que existen grupos conservacionistas, los cuales han luchado por años para regular la pesca de esta especie, que muchas veces se utiliza sólo por sus aletas.
 
El tiburón blanco ha sido una de las especies más azotadas por la pesca, al grado que la población ha ido disminuyendo paulatinamente hasta casi extinguirlo.
 
El tiburón Blanco no es una especie peligrosa, representa una parte indispensable en el balanceo de la cadena alimenticia en los ecosistemas marinos.

Para NCV Mahatma Fong.