GLA

Suscripciones

Anuncia CONAFOR nuevas reglas de operación

  • Published in La Paz

conaforLa gerencia de la Comisión Nacional de Forestal en Baja California Sur dio a conocer en rueda de prensa que pretenden reforestar alrededor de 1mil 100  hectáreas para el 2014
 
Así mismo, dieron a conocer las nuevas reglas de operación, principalmente, para acceder a los distintos programas que maneja dicha comisión.

 Entre los distintos cambios, el país se dividió en 8 regiones clasificados por sus distintos tipos de climas, BCS se integro a BC y Sonora. Esto con la finalidad de realizar proyectos integrales entre estados.
 
Los incendios forestales son más comunes en estas zonas por las características desérticas, por ello ya se implementa un plan 2014 para combatir los incendios en el campo y el desierto.
 
Finalmente se indicó que el cambio climático tiene importantes implicaciones en los fenómeno de la desertificación, pues de acuerdo con los expertos, la energía acumulada en la atmósfera llevará al incremento del número de eventos extremos como sequías y lluvias torrenciales por lo que  la reforestación es base del fortalecimiento de los suelos en la entidad.
 
Para NCV Mahatma Fong

VIDEO:

Lo mas actual...