GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

Llega el pelícano albino canadiense a Bahía Magdalena BCS

  • Published in La Paz

pazBahía Magdalena en BCS es uno de los sitios que visita en la temporada invernal el pelícano albino canadiense, también llamado pelícano borregón. Esta ave anida en el norte de América, durante el otoño vuela del norte al sur, la mayoría hacen escala en zonas lagunares como bahía magdalena en el pacífico mexicano, donde se alimentan antes de seguir su camino hasta Costa Rica y muchas veces Panamá.
 
Los prestadores de servicio turísticos en Bahía Magdalena aprovechan su visita para implementar un recorrido de observación de esta ave.
 
Por su gran tamaño y color encendido el pelícano puede ser visto desde muy lejos, a diferencia del pelícano común este se alimenta de plantas y algas, su parvada es muy elitista no se le ve interactuando con otras especies de pelícanos.
 
Estudios indican que el vuelo de esta ave es uno de los mas altos que se realiza, dada las características físicas del animal, la complexión robusta y las alas de mas de 2 metros de diámetro, lo hacen un ejemplar imponente.

El pelícano albino canadiense llega vivir hasta 26 años, cada año se le visita en su recorrido migratorio y es una de las bellezas naturales que existen en Bahía Magdalena.

Para NCV Mahatma Fong.

Lo mas actual...