GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Investigadores detectan síndrome de ballenas flacas en BCS

  • Published in La Paz

paInvestigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur especialistas en Fauna Marina manifestaron la preocupación que existe por el síndrome de “Ballenas Flacas”, el cual afecta a los cetáceos por la carencia de alimento en mares fríos de Norteamérica.
 
El Profesor Investigador Alejandro Gómez Gallardo dijo que esto tiene que ver con el fenómeno del “Niño” –una fase cálida del ambiente-  y el paso extremo a la fase fría conocida como “la Niña”.
 
 
Dichos fenómenos comprometen la disponibilidad de alimento en las zonas de alimentación de la Ballena Gris, la cual emigra por miles de kilómetros.
 
El  director de la Comisión Nacionales de Áreas Naturales Protegidas comentó al respecto que la ballena realiza 4 ciclos anuales de 3 meses cada uno, lo que también podría ser causa de este síndrome.

 
El investigador de la universidad de BCS dijo que es vital que la ballena gris en particular debe alimentarse antes de llegar a cosas sudcalifornianas, ya que está en riesgo el espécimen y la cría que transporta en su vientre.
 
Investigadores siguen con este monitoreo a fin de determinar que periodos son los que mayormente llega la ballena gris con el Síndrome de “Ballenas flacas”

Para NCV Mahatma Fong

Lo mas actual...