GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Instalan cámaras trampa en el Oasis de San Ignacio

  • Published in La Paz

camaraGrupos ambientalistas, Asociaciones Civiles y autoridades ambientales, trabajan en un importante programa de monitoreo en la región norte del estado en el Oasis de San Ignacio
 
San Ignacio es el primer Oasis y más grande del estado, ahí se conjuntan población, medio ambiente y actividades ecoturistas. Desde hace tiempo se habían detectado rastros de animales en la zona cercana a la población, específicamente junto al río.
 
Los biólogos encargados del programa iniciaron con el proyecto instalando cámaras trampa en puntos estratégicos. El objetivo principal es conocer la fauna que llega desde la zona volcánica hasta el río e iniciar un censo para un mejor cuidado de las especies.
   
 
El proceso para capturar al animal es sencilla, para carnívoros, se esparce comida para perro y gato y para los herbívoros fruta picada y atrayentes como el jugo de futas de caja, este se rocía en los arboles y los animales llegan al lugar  a ser fotografiados. No solo monitoreo de especies, sino también censo de flora endémica y en general que existe en la zona.

En la zona se han fotografiado con éxito venados, mapaches, zorros, gato montés, zorrillo, y lo más peculiar una manada de 7 berrendos, los cuales se creían ya no había en la vida silvestre, solo en una unidad de manejo ambiental ubicada en el desierto del Vizcaíno.
 
Para NCV Mahatma Fong

VIDEO:

 

Lo mas actual...