GLA
Suscripciones
GLA

Se realiza la Mula 1000 en BCS

  • Published in La Paz

pazCuatro mujeres norteamericanas iniciaron un peculiar recorrido en mula que  comenzó en el mes de noviembre partiendo desde Cabo San  Lucas y que tienen como meta finalizarlo  en la ciudad de Tecate BC a fines de marzo.
 
El objetivo de este trayecto que se ha bautizado como “la mula mil” asimilando la famosa carrera de off road Baja mil, es mostrar al mundo  que México en especial la península de BC es un lugar seguro y con una riqueza ambiental indescriptible.
 
Trudy Angel, líder de las jinetes junto a “dulce de guayaba” nombre de su mula, comenta que éste mismo recorrido se realizó hace 50 año y que hoy quieren rendir tributo a los primeros exploradores que cabalgaron  más de mil millas sobre una mula.
 
Las mujeres no van solas, las acompaña don Nacho Chapa, un ranchero sudcaliforniano que conoce los caminos desérticos del estado,
Don nacho comenta que las mulas cabalgan un promedio de 20 kilómetros diarios.
 
Se ha cumplido un mes y poco más de 500 kilómetros desde que inicio la travesía, en estos momentos las mujeres jinetes se internan a la sierra la giganta donde se tendrán que enfrentar con caminos escalpados y bajas temperaturas.

Para NCV Mahatma Fong