20°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 28.97 km/h

Predial pago

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 28.97 km/h

Predial pago

Ultimo Minuto:

Carrera ruta misional Loreto 2013

  • Published in La Paz

ciclistaEn Loreto Baja California Sur se llevó a cabo la tradicional carrera ciclista la ruta de las misiones, este circuito tiene como escenario la majestuosa sierra de la Giganta, previo al evento se hizo un recorrido urbano con el fin de convocar a la ciudadanía a este evento.
Encabezando el recorrido estaba Bianey Davis una jovencita promesa deportiva de México para el mundo. Loretana de nacimiento Bianey comenta que desde los 5 años inicio su carrera profesional de ciclismo, gracias a su padre que la motivó a la práctica.

La ruta de las misiones ha sido por muchos años, una de la carreras más importantes en el mundo del ciclismo en BCS, participan alrededor de 200 personas que partes desde un punto carretero a las afueras de Loreto, recorren 32 kilómetros por escalpadas barrancas y caminos sinuosos hasta llegar a la misión de San Javier en el corazón de la Sierra. Se debe tomar en cuenta que 32 km en bicicleta son difíciles cuando las condiciones se vuelven extremas ye es que los caminos de la sierra no son fáciles de transitar, por lo que se vuelto una carrera de suma resistencia donde lo importante no es ganar sino llegar.
La ciclista loretana asegura que la sierra la giganta ha sido un circuito clave en su carrera, y que de aquí ha partido a distintas partes del mundo.

La joven deportista ha iniciado su entrenamiento profesional a partir de esta carrera La ruta de las misiones, entrenamiento que ya no parará hasta llegar a Río de janeiro a los Juegos olímpicos.

Para NCV Mahatma Fong

VIDEO: