GLA
Suscripciones
GLA

Operan a 16 niños del corazón en BCS

  • Published in La Paz

nota pazLa organización “Los Cabos Children´s Foundation” realiza su 2da jornada de cirugías de corazón a niños de escasos recursos en Baja California Sur.
 
A mediados de año esta asociación atendió a diez niños con cardiopatías, las intervenciones se lograron con gran éxito lo que fomento que de nueva cuenta se atiendan a niños de la entidad.
 
Los niños fueron seleccionados según la gravedad de su padecimiento, niños la mayoría de escasos recursos y que viven en zonas lejanas a los poblados. Uno de los compromisos de la fundación es no hacer distinciones y tener como prioridad la salud de los niños.
Para Débora Amao, estas intervenciones le dieron una esperanza de vida a su hija Camila de 2 años de edad, dice que el proceso fue difícil y las horas de operación un lapso de incertidumbre.
 
El jefe de cardiopediatria del hospital de Niños de Omaha, en Nebraska, James Hammel señaló que en esta ocasión se realizan 10 cirugías a niños con cardiopatías  y alrededor de 80 valoraciones en consultas externas, todo en un lapso de alrededor de 1 semana.

 Resaltó que se ha logrado disminuir el riesgo en las cirugías de este tipo, pero la aplicación de la misma es una decisión primordial, porque de ello depende la vida del paciente.
 
El esfuerzo para dar la atención a los niños con los padecimientos es promovido por “los Cabos Children´s foundations”, La Secretaría de Salud y empresas privadas en el estado.
 
Para NCV Mahatma Fong

VIDEO:

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep