Suscripciones

Vacaciones La Paz

Continúan arribando turistas para pasar unos días de descanso y diversión en BCS. 

Las playas, siguen siendo las más concurridas:

Inserto Turista: “Pues es un lugar muy hermoso, está muy limpio, tiene playas preciosas, muchísima riqueza naturales un lugar muy hermoso, el pueblo es maravilloso…”.

Inserto Turista: “Ayer fuimos a la playa del tecolote, y está muy bonito la verdad, la comida muy rica, y ahorita planeamos ir para Balandra y ya hemos ido una vez, pero nos gustó tanto que vamos a volver a ir…”.

Por el momento, en la ciudad de La Paz, se prevé llegar a un cien por ciento de ocupación en los 3 mil 471 cuartos existentes en este destino. 

Inserto Fernando Ojeda Subsecretario de Turismo BCS: “La Paz registra ya más del 80% de ocupación, somos muy optimistas de alcanzar el 100% en estos días que vienen, estamos muy contentos de que los turistas nos visitan, principalmente el turismo nacional el cual arriba vía aérea”.

En esta época predomina principalmente el turismo nacional. Además del que llega vía carretera de otros municipios del Estado, incluido Los Cabos: 

Inserto Fernando Ojeda Subsecretario de Turismo BCS: “La Paz es un referente intermedio entre Los Cabos y la zona norte de nuestro estado y también registramos una alta visita de turistas nacionales y turistas del propio estado que visitan La Paz en estas fechas tan importantes”. 

En la capital del Estado hay muchas actividades por hacer, desde buceo de superficie con el gran tiburón ballena, practicar el snorkel para admirar las bellezas submarinas del mar de Cortés o simplemente caminar para disfrutar del ambiente de fiesta en el malecón del puerto.

Inserto Turista: “Pasear por el malecón, ir de campamento, y l verdad me encantaría ir a los tours de las ballenas… Un lugar excelente para venir de vacaciones con toda la familia, con los niños, con el perro, con quien sea, un lugar excelente para vacacional y para pasar un buen rato…”.

Inserto Turista: “Que se animen, que está muy bonito que si es una experiencia muy padre que tomen la decisión de venir va a valer la pena”.

Y para quienes gusten de la aventura, también pueden visitar la isla Espíritu Santo para explorar ésta, la llamada joya del Mar de Cortés, donde se pueden encontrar arrecifes de coral, además de colonias de lobos marinos, delfines y más de 800 especies marinas. 

La_Paz_2.jpg

 

La_Paz_9.jpgLa_Paz_8.jpgLa_Paz_7.jpgLa_Paz_6.jpgLa_Paz_5.jpgLa_Paz_4.jpgLa_Paz_3.jpgLa_Paz_1.jpg

 

  • Categoría: La Paz

Desfile náutico navideño en La Paz, BCS

Previo al famoso atardecer de La Paz, Baja California Sur, la gente paseaba por el conocido malecón y se alistaban para disfrutar del prometido desfile náutico navideño.

Contrario a lo esperado el registro de embarcaciones para participar fue muy nutrido y poco a poco fue integrándose en la Marina de La Paz para navegar frente al malecón aproximadamente durante una hora y media.


Daniel Shroyer, Organizador:
“… pues 40 barcos se inscribieron y el malecón está…increíblemente lleno. Toda la ciudad se volteó a ver este espectáculo…


Desde pequeñas lanchas pasando por veleros y yates adornados con foquitos de colores y motivos navideños hasta una especial donde iba Santa Clós con todo y renos y duendes.


Daniel Shroyer, Organizador:“…Yo creo que van desde 70 pies hasta una de 14 pies. Entonces es familiar, es alegre...Nunca en La Paz habíamos tenido un desfile…”

 

Humberto López, Capitán de barco: “..es bastante sorprendente porque esperábamos una afluencia pero no de esta magnitud…”

 

En los barcos familias y amigos disfrutaban del paseo saludando a la gente.

 

Paulina Zúñiga, participante:“… es una experiencia única que pueda participar con toda mi familia y ver la bahía….” 

     

Gina Zúñiga:“ …la gente maravillosa porque nos hace con los celulares así (mueve la mano)…muchos barcos maravillosos. Una experiencia muy bonita….”

 

En el malecón cientos de turistas y residentes disfrutaban de este desfile nunca visto.

 

Yadán Beltrán, espectadora:“Vi que se anunció el evento aquí y en cabo pero nunca lo había podido apreciar…estuvo muy padre”

 

Lidia Parra, espectadora: “…buenísima idea porque atrae mucho turismo…”

 

Mónica, turista estadounidense (traducción): “ …fue hermoso. Amamos las luces de navidad y más todavía mucho mejor en las embarcaciones. Feliz Navidad!”

 

El desfile culminó con fuegos artificiales.

 

La_Paz_1.jpg

La_Paz_2.jpg

La_Paz_4.jpg

La_Paz_5.jpg

La_Paz_6.jpg

  • Categoría: La Paz

Vacaciones en La Paz, BCS

Vacaciones_1_copy.jpg

Durante las primeras semanas del periodo vacacional de verano,  las playas de La Paz, Baja California Sur, así como su actividad marina comienzan a tener más movimiento con la llegada de turismo nacional e internacional.

Enrique Valencia, turista de Riverside California:“Es de las playas más bonitas de México, en los paisajes que se miraban en las fotos en los tours que han hecho, mire videos, y se miraba muy bonito, vinimos para acá”.

Ivanov Peregrina, turistas nacional:… los guías están siempre muy atentos del turismo, y tratando de llevarnos siempre a los mejores lugares”.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades turísticas se pronostica que en los siguientes días se incremente la ocupación hotelera.

Fernando Ojeda Aguilar, Subsecretario Turismo BCS: “Va haber picos de cien por ciento, estimamos crecer por lo menos un diez por ciento más con relación al verano pasado…el año pasado registramos solo en vía aérea 2.5 millones de pasajeros vía aérea más los 500 mil de cruceristas sin medir el turismo carretero”.

Entre las actividades más buscadas están el paseo a la Isla Espíritu Santo a menos de una hora de navegación para nadar con lobos marinos y cerca del tiburón ballena así como bucear alguno de los barcos hundidos cercanos a la bahía de La Paz.

Manuel Gutiérrez, Guía de servicios turísticos: “Bueno nos ha estado yendo muy bien, la gente nos sigue visitando, se sigue comentando de boca en boca la calidad ambiental que tenemos de los lugares…”

 

Además de los atractivos turísticos, la gastronomía es otra de las razones para disfrutar de unas vacaciones de verano  junto al mar.

 

VIDEO:

FOTOS:

Vacaciones_2_copy_copy.jpg

Vacaciones_3_copy_copy.jpg

Vacaciones_4_copy_copy.jpg

Vacaciones_5_copy_copy.jpg

Vacaciones_6_copy_copy.jpg

Vacaciones_7_copy.jpg

Vacaciones_8_copy.jpg

Vacaciones_9_copy.jpg

Vacaciones_10_copy.jpg

Vacaciones_11_copy.jpg

Vacaciones_12_copy.jpg

  • Categoría: La Paz

Más de mil 300 competidores en Triatlón La Paz 2017

triatlon loscabos

Más de mil trescientos participantes  realizaron el triatlón en las ciudad de La Paz.

El recorrido del triatlón en categoría sprint fue de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera y en categoría olímpica 1.5 km de natación, 49 km de ciclismo y 10 km de carrera. La categoría “Kids” incluida por primera vez dentro del triatlón tuvo un excelente resultado y aceptación, pues se contó con la participación de poco más de 110 niños.

Los acreedores a los tres  primeros lugares en la categoría sprint varonil fueron Edson Gómez, Rodrigo González y David Mendozarespectivamente; en cuanto a la categoría sprint femenil, la ganadora del primer lugar fue Adriana Barraza, el segundo lugar fue Vanessa de la Torre y Andrea B Gutiérrez obtuvo el tercer lugar, destacando que todos los participantes mencionados son mexicanos.

En esta cuarta edición del triatlón participaron atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina y Brasil, además de competidores nacionales, principalmente de Jalisco y Ciudad de México, así como más de 80 participantes sudcalifornianos, que pusieron en alto el nombre del estado.

Cabe destacar, que el Triatlón La Paz fue la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI) 2017; para las categorías por edad fue competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Rotterman2017.

  • Categoría: La Paz

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep