20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 65%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 65%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Más de mil 300 competidores en Triatlón La Paz 2017

triatlon loscabos

Más de mil trescientos participantes  realizaron el triatlón en las ciudad de La Paz.

El recorrido del triatlón en categoría sprint fue de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera y en categoría olímpica 1.5 km de natación, 49 km de ciclismo y 10 km de carrera. La categoría “Kids” incluida por primera vez dentro del triatlón tuvo un excelente resultado y aceptación, pues se contó con la participación de poco más de 110 niños.

Los acreedores a los tres  primeros lugares en la categoría sprint varonil fueron Edson Gómez, Rodrigo González y David Mendozarespectivamente; en cuanto a la categoría sprint femenil, la ganadora del primer lugar fue Adriana Barraza, el segundo lugar fue Vanessa de la Torre y Andrea B Gutiérrez obtuvo el tercer lugar, destacando que todos los participantes mencionados son mexicanos.

En esta cuarta edición del triatlón participaron atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina y Brasil, además de competidores nacionales, principalmente de Jalisco y Ciudad de México, así como más de 80 participantes sudcalifornianos, que pusieron en alto el nombre del estado.

Cabe destacar, que el Triatlón La Paz fue la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI) 2017; para las categorías por edad fue competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Rotterman2017.

  • Categoría: La Paz

Rescatan a extranjeros de un catamarán que se hundía cerca de La Paz

paz4

Dos extranjeros que navegaban con su mascota en el Mar de Cortés, fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México cuando su embarcación comenzó a hundirse debido a una avería.

El español David Mora con su pareja, la checoslovaca Petra Petruska, habían zarpado de La Paz, Baja California Sur a la Isla Espíritu Santo situada a unos 25 kilómetros, cuando notaron que su catamarán comenzó a “hacer agua”.

David Mora, capitán de barco:…llegó un momento que mi pareja notó que algo raro estaba pasando por que el patín estaba demasiado metido en el agua, llamó mi atención y dije ay pues sí….no tardó ni veinte segundos en irse a pique el catamarán”

En el Destacamento Naval de La Paz, al escuchar por radio la llamada de auxilio  la unidad de búsqueda y rescate, zarpó de inmediato para atender el llamado.

Edgar Aramís Domínguez, Teniente de Navío: “Ellos cuando llegó la embarcación se encontraban en el agua, estaban flotando en el agua…contaban con chaleco salvavidas los dos tripulantes afortunadamente”

Cuando llegaron ya anochecía y procedieron al rescate.

David Mora, capitán de barco: “La llegada del socorro fue como nacer de nuevo porque al ver la llegada de la noche nos estaba poniendo nerviosos… el actuar de ellos a mí me sorprendió fue tremendamente profesional”

Los elementos de la Marina no solo salvaron la vida de los extranjeros y la de su mascota, sino que trataron de rescatar sus pertenencias y el mismo catamarán que se estaba yendo a pique.

David Mora, capitán de barco: “…se tiraron al mar para tratar de reflotar el barco, consiguieron reflotar el barco y después remolcarlo, jalarlo hasta La Paz que fueron diez millas…mi preocupación era que si nos iba a costar mucho dinero el remolque, les pregunté me dijeron que no, que era un servicio para México”

Finalmente los extranjeros quedaron muy agradecidos pues pudieron rescatar su embarcación gracias a la oportuna intervención de la Marina Armada de México. 

Con imágenes de Alejandro Acuña, Armando Figaredo, Notcieros Televisa.

Video:

Fotos:

paz2

paz2

paz2

paz2

paz2

paz2

paz2

paz2

paz2

  • Categoría: La Paz

Crónica del huracán Newton en La Paz, B.C.S.

0

Fue la madrugada del martes seis de septiembre, entre la una y tres de la mañana cuando "Newton" impactó Los Cabos como huracán categoría 1. Sus fuertes ráfagas de viento y lluvias ocasionaron la caída de árboles, letreros y estructuras de algunos establecimientos. 

Así como encharcamientos en vialidades, aunque no se reportan interrupciones en caminos. Sin embargo, hubo corte en el suministro de la energía eléctrica, afectando con ello a los 109 mil usuarios que hay en el municipio.

También hubo fallas en la telefonía celular y el internet, esto se debió a un corte en la fibra óptica, pero al parecer nada tuvo que ver "Newton", pues la empresa Telmex informó que se debió a actos vandálicos. El servicio se restableció poco después de medio día del mismo martes.

Por otro lado, los 14 mil turistas que se encuentraban en la zona, estuvieron a salvo en todo momento en sus hoteles. Además de que no se reportaron daños en la infraestructura turística. Mientras tanto, los puertos durante la contingencia permanecieron cerrados a la navegación y en las playas se mantuvieron las banderas rojas por el oleaje elevado.

El aeropuerto que desde el lunes había suspendido operaciones a las nueve de la noche, las reanudó a la una treinta del martes.  Durante la contingencia se habilitaron 15 albergues en todo el municipio a donde llegaron casi dos mil personas, a las cuales, se les brindó cobijo, asistencia médica y alimentación, para que pasaran una noche segura. 

También, se montó un operativo especial de seguridad con 800 policías municipales en plazas comerciales, bancos y demás establecimientos, donde incluso se sumaron fuerzas federales. Autoridades informaron que lograron frustrar seis intentos de saqueo a comercios. 

Las 57 playas del municipio resultaron afectadas en su infraestructura como palapas, contenedores, andadores, y torres salvavidas.  Mientras tanto, por ahora se realizan labores de limpieza y rehabilitación de calles.

Las clases se reanudarán en todo el estado hoy jueves a excepción de tres planteles que resultaron con daños.

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

  • Categoría: La Paz

Incendio en hotel Los Arcos de La Paz

1

Aproximadamente a las 8 de la mañana del día de ayer, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la capital del estado, acudieron de inmediato al llamado de emergencia, ya que se reportó un conato de incendio en el hotel Los Arcos que se encuentra sobre el malecón de esta ciudad turística de La Paz.

De inmediato y en menos de una hora los bomberos controlaron el fuego que se originó dentro de la recepción del hotel.

Raúl Sánchez Castro-Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz. “El incendio está controlado, es parte de la recepción del hotel pero está controlado nada más que está confinado había mucho material combustible en términos bomberiles le llamamos que estamos reapagando, ya no hay fuego.”

No se reportan víctimas fatales ni heridos sólo algunos daños materiales, hasta el momento no se saben las causas que dieron origen al fuego. 

Al lugar acudieron elementos de la policía Estatal y Municipal para el apoyo, con información de Alejandro Acuña, Cabovisión.tv. 

Video:

Fotos:

1

1

1

1

1

1

1

1

  • Categoría: La Paz

Lo mas actual...