Suscripciones

ESPERA BCS OCUPACIÓN HOTELERA DEL 100% EN SEMANA MAYOR

  • La Paz, Los Cabos y Loreto registran ya una ocupación del 80 por ciento

“Los destinos sudcalifornianos son reconocidos a nivel internacional por su belleza excepcional y amplia oferta turística, por lo que tenemos grandes expectativas en la llegada de visitantes para esta Semana Mayor”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario indicó que las proyecciones realizadas para este periodo vacacional que comprende del 14 al 21 de abril, apuntan a cerrar con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, en los tres principales destinos de sol y playa de la entidad, es decir, en La Paz, Los Cabos y Loreto.

En ese sentido, señaló que estos puertos presentan ya una ocupación del 80 por ciento, por lo que dijo estar seguro de superar las cifras del año pasado no solo en este rubro, sino también en generación de derrama económica.

“Baja California Sur está teniendo un crecimiento turístico muy dinámico e importante. Actualmente contamos con más vuelos y hemos aumentado nuestra capacidad para recibir a más viajeros, lo que sin duda nos posiciona como un destino de clase mundial”, agregó Luis Araiza.

Finalmente, el titular de la SETUES refirió que se continua trabajando de la mano de empresarios y prestadores de servicios, tanto del sur como del norte del Estado, para impulsar y aprovechar al máximo todo el potencial turístico de cada municipio de Baja California Sur.

SETUES_PROYECCIÓN.JPG

Durante la Semana Mayor se espera una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, en los tres principales destinos de BCS.

MESA DE SEGURIDAD DE BCS PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEMANA MAYOR 2019

  • Exhortan autoridades a atender medidas preventivas para tener unas vacaciones seguras

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, la diputada Sandra Moreno Vázquez, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, así como de los comandantes de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva e integrantes de la Mesa de Seguridad de BCS, dio el banderazo de inicio al operativo de semana mayor 2019.

Al respecto, mencionó que en este operativo participan de manera conjunta fuerzas armadas, autoridades de los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios, con más de 2 mil 800 elementos en toda la geografía estatal, 463 vehículos entre los que destacan 49 ambulancias y 25 embarcaciones marinas, además de que se dispondrán de 85 puntos de auxilio e información y apoyo, sobre las carreteras y lugares de mayor afluencia de vacacionistas.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía, para que participe tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y la de su familia, ya que en temas de autocuidado la prevención es fundamental para reducir los riesgos”, indicó el funcionario estatal.

En este sentido, recordó que es importante realizar acciones como el revisar las condiciones mecánicas del vehículo al salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras se conduce, ni manejar bajo el influjo del alcohol o cansado, respetar los limites de velocidad y los señalamientos de tránsito, apuntó.

Asimismo, tener cuidado y no perder de vista a los menores de edad, en las playas o lugares de esparcimiento como albercas, y en caso de salir de la ciudad, dejar bien resguardados sus hogares, cerrando puertas, ventas, llaves de gas y agua, así como el suministro de servicio eléctrico, a fin de que no se registre algún percance en su patrimonio, agregó.

De Igual manera, puntualizó que aunado a estas acciones por motivo del periodo vacacional, se continuarán con los trabajos de operatividad de manera normal, como los recorridos permanentes de vigilancia en colonias y comunidades.

Finalmente, Álvaro De la Peña reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos sociedad y gobiernos, para tener unas vacaciones seguras, ya que, en materia de protección civil, la suma de todos es esencial para prevenir cualquier situación de emergencia, al tiempo que recordó que, en caso de requerir el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio, pueden marcar al 9-1-1.

SGG_OPERATIVO.jpeg

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad de BCS, dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Mayor 2019.

IDENTIFICAR Y ATENDER ENFERMEDADES OPORTUNAMENTE ES EL OBJETIVO DEL TAMIZ METABÓLICO

  • La aplicación gratuita de este estudio para recién nacidos continúa en hospitales estatales

La aplicación gratuita del tamizaje metabólico que se hace a los recién nacen en hospitales estatales es un gran beneficio para la niñez sudcaliforniana, ya que ese estudio permite identificar oportunamente enfermedades congénitas como el hipotiroidismo, que de no ser tratadas a tiempo pueden generar secuelas permanentes en la criatura, como puede ser el retraso mental.

Este estudio preventivo tiene por objetivo detectar seis padecimientos relacionados con sustancias químicas que produce el cuerpo para su adecuado funcionamiento, pero que cuando se generan en exceso o que están déficit, provocan un funcionamiento intelectual menor de lo normal, de ahí la relevancia en detectar las alteraciones para controlarlas con tratamiento farmacológico, señaló la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Salvatierra, Zazil Flores Aldape.

Esta prueba debe hacerse a todos los recién nacidos, porque aunque estén aparentemente sanos, pueden presentar afectaciones metabólicas que de no atenderse a tiempo los puede marcar de por vida e incluso comprometer su supervivencia, comentó Flores Aldape al resaltar la importancia de que el Gobierno del Estado haya tomado previsiones para que no se detuviera la aplicación en sus hospitales.

Mientras que a nivel nacional se suspendió la realización de este estudio debido a que concluyó el contrato de la federación con la empresa que otorgaba el servicio, el Gobierno de BCS realizó un esfuerzo propio para siga aplicándose esta prueba en los hospitales que están bajo su jurisdicción, con la certeza de que es decisivo para ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones.

En 2018 la Secretaría de Salud en la entidad realizó más de cinco mil 400 tamizajes metabólicos a recién nacidos, mismos que permitieron detectar a 14 niños con deficiencia de glucosa fosfatasa, siete por hipotiroidismo congénito, uno por hiperplasia suprarrenal y uno más por galactosemia, quienes recibieron atención inmediata para su control.

SSA_TAMIZ_METABÓLICO.jpg

Con la aplicación del tamiz metabólico neonatal que, con el esfuerzo del Gobierno de BCS, sigue realizándose en hospitales estatales se identifican defectos que de no tratarse a tiempo podrían generan retraso mental en las criaturas.

BCS PRESENTE EN REUNIÓN DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD

 

  • Se establecen acuerdos de inteligencia para combatir la seguridad a nivel nacional

 

El secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Germán Wong López asistió a la primera reunión de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, misma en la que se llevaron a cabo acuerdos para reforzar las áreas preventivas y operativas de las entidades federativas participantes.

El funcionario explicó que esta asamblea tiene como fin coordinar y articular acciones en conjunto, que permitan alcanzar los propósitos en la materia tales como enfrentar el delito y la inseguridad, al tiempo en el que se buscan estrategias en rubros de proximidad social.

“En BCS continuamos con la estrategia que el Ejecutivo Estatal impulsó para robustecer la seguridad de la entidad, coordinando esfuerzos con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, así como con las autoridades municipales, en aras de materializar ese mejor futuro que las familias necesitan para vivir plenamente” apuntó.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados a los programas para prevenir el delito en los que se dijo, el objetivo principal es incluir la participación activa de la sociedad, asimismo se habló sobre la operatividad que los elementos de seguridad pública llevan a cabo para la localización y detención de personas relacionadas con el crimen organizado.

Ahí mismo se anunciaron acuerdos entre los titulares del ramo de los estados de Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa, quienes determinaron continuar apoyándose en temas de capacitación, intercambio de información y operatividad conjunta, temas importantes que han permitido obtener mejores resultados en esta materia.

Finalmente, Germán Wong López puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública, continuará trabajando en apego a las políticas públicas para el control de la violencia y la promoción al desarrollo social, a fin de brindar bienestar y tranquilidad a las familias sudcalifornianas.

SSPE_REUNIÓN.jpeg

El secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Germán Wong López, asistió a la primera reunión Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con el objetivo de implementar acciones que fortalezca a BCS en esta materia.

 

MICROSITIO GOBIERNO DE BCS

IMPULSAN HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LOS NIÑOS DURANTE ESTE PERIODO VACACIONAL

  El objetivo es evitar la presencia de enfermedades crónicas en su desarrollo El fomento de los estilos de vida saludable entre...

Leer Más

SE PROMOCIONA BCS COMO DESTINO DE BUCEO EN JAPÓN

  En la 27 edición del Marine Diving Fair 2019 Baja California Sur participó en la vigésima séptima edición del Marine Diving...

Leer Más

INVITA SETUES A CURSO DE FINANZAS PERSONALES Y FAMILIARES

Se realizará el jueves 25 de abrilCon el propósito de dotar de los conocimientos y habilidades que permitan a los...

Leer Más

PREPARADO CATTAC PARA ATENDER A TURISTAS DURANTE SEMANA MAYOR

  Se espera la llegada de miles de personas a Los Cabos Los Cabos es uno de los destinos preferidos por viajeros...

Leer Más

CONCURSARÁN EN BCS DOS MIL 280 PROFESIONISTAS PARA INGRESAR COMO DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

  Se incrementó 18.82 por ciento el número de aspirantes en relación con el año anterior   Para el concurso de ingreso a...

Leer Más

CONTINÚA BCS EN PRIMER LUGAR NACIONAL EN CREACIÓN DE EMPLEOS FORMALES

  Desde el inicio de esta administración estatal se han creado más de 39 mil nuevos empleos Con base en las cifras...

Leer Más

REFUERZAN ACCIONES PREVENTIVAS CON APOYO DE MAPAS DELICTIVOS

  A través del programa Vivir en Paz   Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas que en el marco del programa...

Leer Más

SE ACERCA EL SEGURO POPULAR A SUDCALIFORNIANOS QUE CARECEN DE DERECHOHABIENCIA

  Se realizaron jornadas de afiliación en San Antonio, El Triunfo, Las Pocitas y San Isidro   El gobierno del Estado mantiene su...

Leer Más

PARTICIPAN 50 ALUMNOS DE LA SECUNDARIA “JOSÉ VASCONCELOS” EN TALLER DE CARICATURAS

  Con estas actividades se promueve enseñanza integral que mejoran resultados académicos   Con el propósito de ofrecer una enseñanza de calidad e...

Leer Más

EGRESAN 273 PROFESIONISTAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

  Se gradúa la primera generación de las extensiones de Santiago y Cabo San Lucas   “El gobierno del Estado, cumple con su...

Leer Más

ENTREGA GOBERNADOR REMODELACIÓN DEL PARQUE CUAUHTÉMOC

  Con una inversión de 10.4 mdp se rehabilitó el Parque Cuauhtémoc y la Casa del Artesano Sudcaliforniano Asimismo, se construyó el...

Leer Más

48 egresados reciben su certificado del Subsistema de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas

  ●          Con la presencia del nuevo coordinador de Prepa Abierta CSL Fernando Castro Davis   Los Cabos BCS., Abr (Gobierno de Los...

Leer Más

DESTACA BAJA CALIFORNIA SUR EN CRECIMIENTO INDUSTRIAL A NIVEL NACIONAL

  La entidad registró un incremento del 38.2% al cierre del 2018 Muy por encima del promedio nacional que fue de 0.2% Gracias...

Leer Más

PARTICIPA SSPE EN EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019

Con 250 elementos distribuidos en los cinco municipios Para resguardar la seguridad de habitantes, visitantes y turistas durante el periodo vacacional...

Leer Más

BCS PRESENTE EN REUNIÓN DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD

  Se establecen acuerdos de inteligencia para combatir la seguridad a nivel nacional   El secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur...

Leer Más

IDENTIFICAR Y ATENDER ENFERMEDADES OPORTUNAMENTE ES EL OBJETIVO DEL TAMIZ METABÓLICO

La aplicación gratuita de este estudio para recién nacidos continúa en hospitales estatales La aplicación gratuita del tamizaje metabólico que se...

Leer Más

MESA DE SEGURIDAD DE BCS PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEMANA MAYOR 2019

Exhortan autoridades a atender medidas preventivas para tener unas vacaciones seguras El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo...

Leer Más

ESPERA BCS OCUPACIÓN HOTELERA DEL 100% EN SEMANA MAYOR

La Paz, Los Cabos y Loreto registran ya una ocupación del 80 por ciento “Los destinos sudcalifornianos son reconocidos a nivel...

Leer Más

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA LA APLICACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH

La finalidad es ofrecer tratamientos oportunos a quienes presenten esta condición El Gobierno de Baja California Sur ha reforzado la aplicación...

Leer Más

OBTUVO BCS ÓPTIMOS RESULTADOS EN TIANGUIS TURÍSTICO 2019

    Se sostuvieron cerca de mil 300 citas de negocios   La reciente participación de Baja California Sur en el Tianguis Turístico 2019...

Leer Más

CONTINÚA SETUES PROGRAMA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

  Se atendió la playa El Tecolote Participaron alumnos de la escuela primaria Antonio Verdugo Verduzco Como parte de las acciones que la...

Leer Más

BRILLA DE NUEVO EL ESTADIO ARTURO C. NAHL

El gobernador reinauguró el recinto rehabilitado con una inversión de 53.5 mdp   En el marco de la reinauguración del estadio de...

Leer Más

PAGA GOBIERNO DEL ESTADO MES DE MARZO Y PRIMERA QUINCENA DE ABRIL A DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO DE BCS

Este viernes 12 abril el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, realizó el pago correspondiente...

Leer Más

CONTARÁ PEP CON COMISARÍA EN LOS CABOS

  Podrá albergar a 60 elementos    Como parte de las labores que se vienen realizando para el fortalecimiento de la seguridad en...

Leer Más

DESTACA BCS A NIVEL NACIONAL EN MEDIDAS CAUTELARES

  Participa en foro nacional llevado celebrado en la Ciudad de México   La Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en el...

Leer Más

FUERZAS ARMADAS FUNDAMENTALES EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE BCS

  Reitera gobernador compromiso de trabajar de la mano de los tres niveles de gobierno por la paz de las familias...

Leer Más

CELEBRAN ACTOS MATRIMONIALES EN CENTRO PENITENCIARIO DE SJC

  Aspecto importante para fortalecer la unión familiar y la reinserción social   Como parte del desarrollo de las personas privadas de su libertad...

Leer Más

JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO TENEMOS QUE SOLUCIONAR TEMA DE INVASIONES: ÁLVARO DE LA PEÑA

  Establecen tres órdenes de gobierno acuerdos y acciones para prevenir y sancionar a quienes lucren con este derecho humano   En gira...

Leer Más

SE PROMOCIONA BCS EN SEATRADE CRUISE GLOBAL 2019

  Considerado el mayor evento de la industria mundial de cruceros Participan más de 700 empresas y 300 medios de comunicación vinculados...

Leer Más

SE ANUNCIA RUTA DEL MAR DE CORTÉS EN FERIA MUNDIAL SEATRADE 2019

  Iniciará en el mes de diciembre Su recorrido incluye los puertos de La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto   En el...

Leer Más

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep