Suscripciones

BENEFICIA SEP CON MOBILIARIO A ALUMNOS DE 25 ESCUELAS RURALES DE BCS

  • Los materiales beneficiarán a 500 alumnos que acuden a primarias y telesecundarias multigrado de la zona rural

Con la finalidad de ofrecer una educación inclusiva y de calidad, el gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del proyecto “Reposición de Mobiliario” beneficiará a 500 alumnos que acuden a 25 escuelas primarias y telesecundarias ubicadas en zonas rurales de los cinco municipios de la entidad, informó el coordinador de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública, Jerónimo de la Rosa Escalante.

El funcionario de la SEP señaló que el material se distribuirá a los planteles durante el mes de febrero, por lo que hasta el momento ya lleva un avance en la entrega de mesas y sillas en las escuelas de las comunidades de Santa María de Toris y La Soledad, municipio de La Paz, así como en San Luis Gonzaga, de Comondú y la comunidad de El Dátil que pertenece a Mulegé.

De la Rosa Escalante expresó que este programa que tuvo una inversión de 657 mil pesos, acción que se suma al programa de entrega vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, becas del transporte, así como de la construcción de techumbres, que en su conjunto contribuyen a que los estudiantes permanezcan en las aulas y estudien en condiciones adecuadas, lo que permite construir desde las aulas un mejor futuro.

En ese sentido, agregó que un gobierno incluyente que atiende a las personas que habitan en las comunidades más remotas de la entidad, establece un suelo más parejo para que las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos logren por medio de una enseñanza de calidad mejorar sus condiciones de vida y contribuyan al desarrollo de su población.

SEP_MOBILIARIO.JPG

Alumnos de la escuela primaria de la comunidad de El Dátil, perteneciente al municipio de Mulegé, recibieron mobiliario nuevo por parte de la Coordinación de Servicios Compensatorios de SEP.

BCS, EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR

  • De enero a septiembre de 2018, la entidad ha recibido 320 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa
  • Con datos de la Secretaría de Economía

“Baja California Sur presenta un dinamismo económico sólido y sostenido, lo que ha incidido en el fortalecimiento de la industria turística, motivo por el cual más empresas y consorcios internacionales desean invertir en nuestro Estado”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Prueba de ello dijo, son los 320 millones de dólares que la entidad recibió provenientes de la Inversión Extranjera Directa (IED), tan solo en el periodo de enero a septiembre del 2018, de los cuales 298 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones, asimismo destacó que el 94.8 por ciento de estas, pertenecen al sector turístico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Lo que refirió, se ha reflejado en más infraestructura turística y mayor conectividad aérea, al señalar que actualmente se constuyen cerca de cinco mil nuevos cuartos de hotel, además de mencionar el vuelo directo que conectará a Los Cabos con el mercado Europeo.

Estas inversiones, resaltó, se han traducido en múltiples beneficios para la población al generar más empleos y mejor remunerados, además de contribuir a posicionar a BCS como líder en el país en materia de crecimiento económico y como refrente nacional al registrar menor pobreza laboral.

“Baja California Sur es tierra de grandes oportunidades y excelentes resultados financieros, así lo confirma la confianza que los empresarios extranjeros mantienen hacia nuestro estado”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar otrogando las facilidades y buscando los mecanismos que atraigan mayor inversión a Baja California Sur en favor de las familias.

SETUES_INVERSIÓN.jpg

De enero a septiembre de 2018, la entidad ha recibido 320 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

COLABORAN INSTITUCIONES PARA UN MEJOR SERVICIO DE C4

*Relizan mesas de trabajo entre las áreas operativas

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y las corporaciones que interactúan con ellos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza mesas de trabajo para mejorar la labor de estos centros y brindar un servicio más eficiente a la población, señaló el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El funcionario destacó que estos encuentros se realizan en el marco de colaboración interinstitucional, estableciendo acuerdos que permitan optimizar la comunicación con las corporaciones de seguridad y a su vez, apoyar en la estrategia estatal encaminada a mantener el orden y la tranquilidad de Baja California Sur.

“El C4 es punto clave de atención a la ciudadanía y para que este lleve a cabo su labor con éxito, es fundamental la colaboración, disposición y sintonía de las instituciones corresponsables; solamente con un trabajo colaborativo se podrá conseguir brindar una óptima atención a los reportes que se reciben en apoyo a la población ante un suceso que vulnere o amenace su seguridad” refirió el funcionario de gobierno.

En el encuentro participaron autoridades de la policía estatal, municipal y ministerial, así como de Marina y SEDENA, quienes intercambiaron experiencias e información de inteligencia en un diálogo crítico para la implementación de mejoras en la atención y respuestas del centro.

Finalmente, Germán Wong López reiteró su compromiso con la ciudadanía de que tenga la certeza que, al encontrarse en una situación de urgencia, llamando al C4 se le atenderá siguiendo el protocolo de actuación correspondiente, con la confianza de que cada vez que lo haga será atendida y resuelta su petición.

SSPE_REUNIÓN.jpeg

Para fortalecer la labor de los C4, la SSPE realiza mesas de trabajo con instituciones corresponsables para mejorar los lazos de comunicación y con ello el servicio que se brinda a la ciudadanía.

TRABAJAMOS POR UN SECTOR GANADERO FUERTE: CMD

 

 

  • En Loreto, pone en marcha programa para detectar y erradicar la tuberculosis bovina
  • Al obtener el certificado de estado de baja prevalencia de esta enfermedad, los ganaderos podrán exportar sus animales

La ganadería en Baja California Sur camina firme hacia un mejor futuro, y con el esfuerzo de todos, “alcanzaremos la meta de lograr la certificación de estado libre de tuberculosis bovina, y con ello lograremos cambiar la dinámica del sector ganadero que pasará a otro nivel y con ello la posibilidad de mejorar la vida de las familias que se dedican a esta actividad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis en San Javier, durante un encuentro con ganaderos del municipio de Loreto.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Arely Arce Peralta y por el secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, comentó que los resultados obtenidos hasta hoy en los “barridos” que se han realizado a los hatos ganaderos no se han detectado incidencias, ratificando con ello que no se tiene problemas con ninguna enfermedad.

“Afortunadamente, en los miles de cabezas de ganado que se han revisado no se han detectado problemas y ante cualquier riesgo, se toman las medidas necesarias, con ello se confirma que vamos por el buen camino para lograr el reconocimiento como región con baja prevalencia en tuberculosis bovina”, precisó.

El ejecutivo estatal confió en que unidos, las tres instancias de Gobierno y productores, se logrará el objetivo, y ratificó que el Gobierno del Estado es el primer aliado para triunfar en esta cruzada que se traducirá en un mejor negocio para los productores y con ello, una mejor calidad de vida para las familias.

Dicha certificación, que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es de gran relevancia para el sector pecuario sudcaliforniano, ya que una vez obtenido genera mejores condiciones en cuanto al precio para la comercialización del ganado sudcaliforniano, además, los productores estarán en posibilidad de exportar sus animales al mercado estadounidense.

Finalmente, durante su visita a esta comunidad previa a la reunión con los ganaderos el mandatario estatal abandero la escuela primaria Jesus Castro Agúndez, donde comentó que en cada acto oficial que se realice en escuelas o edificios públicos y en cumplimiento a la mencionada legislación, se deben también rendir honores a la bandera de la entidad y además se entonará el himno de nuestra tierra que simbolizan los derechos y la soberanía de Baja California Sur.

PRINCIPAL_CMD_GANADEROS_1.jpeg

 

PRINCIPAL_CMD_GANADEROS_2.jpeg

 

MICROSITIO GOBIERNO DE BCS

BCS PRESENTE EN REUNIÓN DE SEGURIDAD BINACIONAL EN CONSULADO EUA: ÁLVARO DE LA PEÑA

Destacan avances y resultados en esta materia en la entidad Así como la participación del sector empresarial El secretario General de Gobierno...

Leer Más

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL, CLAVE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE BCS: SETUES

La SETUES llevará a cabo los cursos “Idea Disruptiva” y “Generando Ideas de Negocio” Con el propósito de contribuir al desarrollo...

Leer Más

ENTREGA SETUES CONSTANCIAS PARA GUÍAS DE TURISTAS

30 prestadores concluyeron al diplomado de Formación de Guías de Turistas “La atención profesional y de alta calidad que reciben...

Leer Más

ENTREGA GOBERNADOR PARQUE SOLIDARIDAD EN GUERRERO NEGRO

Más espacios dignos para la convivencia familiar en todo el estado, seañala “Las obras y acciones emprendidas por el Gobierno...

Leer Más

ANUNCIAN VISITA DE TITULAR DE LA CONAGUA A BCS

La directora de esa dependencia federal y el gobernador del estado entregarán títulos de concesión a productores agropecuarios Será este viernes...

Leer Más

SE INCREMENTA LA OFERTA DE EMPLEO EN LOS CABOS

En lo que va del año SNEBCS ha promovido más de 2 mil 600 empleos en este municipio La próxima Feria...

Leer Más

DETONARÁ TOUR DE FRANCE POTENCIAL DE LA PAZ EN TURISMO DEPORTIVO

Se espera la llegada de 2 mil participantes de diferentes países “La actividad turística en la capital del Estado crece y...

Leer Más

INVITA SETUES A “TASTY TUESDAYS” EN LOS CABOS

Se trata de una ruta gastronómica y de arte en el Centro Histórico de San José del Cabo Se realiza todos...

Leer Más

FOMENTA SEP SEMANA DE LA CIENCIA

El evento se realizó en la primaria “Niños Héroes” de la ciudad de La Paz Por medio de encuentros como la...

Leer Más

CULMINAN ESTE VIERNES 15 DE FEBRERO LAS PREINSCRIPCIONES: SEP

Gobierno del Estado garantiza espacios para el 100 por ciento de los alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria...

Leer Más

FOMENTA SSPE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN ACCIONES DE SEGURIDAD

Policía Estatal trabaja con un total de 41 redes ciudadanas “En el fortalecimiento de la seguridad pública es necesario involucrar al...

Leer Más

ENTREGA GOBERNADOR COPIA DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE MÉXICO Y DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE MULEGÉ

  Es el segundo municipio de la entidad en recibir estos símbolos de nuestra identidad como sudcalifornianos Al hacer entrega de una...

Leer Más

EJERCICIO FÍSICO VITAL PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA: CMD

Más espacios deportivos para la niñez y juventud sudcaliforniana “Resulta de gran trascendencia que en Baja California Sur se generen espacios...

Leer Más

BCS PRESENTE EN REUNIÓN DE SEGURIDAD BINACIONAL EN CONSULADO EUA: ÁLVARO DE LA PEÑA

Destacan avances y resultados en esta materia en la entidad Así como la participación del sector empresarial El secretario General de Gobierno...

Leer Más

SE SUMAN MÁS EMPRESAS E INSTITUCIONES AL SISTEMA ESTATAL DE EMPLEO EN LA PAZ

A través de una reunión del SIEE se dieron a conocer 121 ofertas laborales Con la participación de 25 empresas de...

Leer Más

INICIARON EN LORETO LAS PRIMERAS JORNADAS PARA DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES DE CORAZÓN EN NIÑOS

A fin de que reciban atenciones oportunas los pacientes con estas afectaciones En Baja California Sur se trabaja para ofrecer...

Leer Más

PROGRAMA RUTA DE LAS INSTITUCIONES, FORTALECE VÍNCULO CON LAS FUTURAS GENERACIONES DE BCS

    Como parte de las actividades del programa Ruta de las Instituciones, que tiene como propósito fortalecer en niños y jóvenes...

Leer Más

TODO LISTO PARA EL TOUR DE FRANCE 2019 ETAPA LA PAZ

Se realizará el 30 y 31 de marzo Se encuentra todo listo para la competencia internacional Tour de France 2019 Etapa...

Leer Más

TODO LISTO PARA EL TOUR DE FRANCE 2019 ETAPA LA PAZ

Se realizará el 30 y 31 de marzo Se encuentra todo listo para la competencia internacional Tour de France 2019...

Leer Más

SIGNAN CONVENIO SEP Y AGENCIA ALEMANA GIZ PARA LA FORMACIÓN DUAL EN PREPARATORIAS DE BCS

El programa se extiende a los bachilleratos tecnológico e iniciará con la capacitación docentes El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez...

Leer Más

REALIZA SSPE JORNADA SOCIAL EN LOS PLANES

Llevaron servicios de salud bucal y actividades para promover los valores sociales Con la finalidad de promover entornos pacíficos y armoniosos y...

Leer Más

ENTREGA GOBERNADOR COPIA DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL ESTADO AL AYUNTAMIENTO DE LORETO

Es necesario fortalecer la presencia de símbolos que exaltan nuestro Estado El gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de la copia...

Leer Más

RECONOCE GOBIERNO ESTATAL TRABAJO DE FUERZAS ARMADAS POR LA SEGURIDAD DE BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA

  Asiste secretario General de Gobierno a 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana     “Como Gobierno del Estado, reiteramos nuestra disposición y...

Leer Más

TRABAJAMOS POR UN SECTOR GANADERO FUERTE: CMD

    En Loreto, pone en marcha programa para detectar y erradicar la tuberculosis bovina Al obtener el certificado de estado de baja...

Leer Más

COLABORAN INSTITUCIONES PARA UN MEJOR SERVICIO DE C4

*Relizan mesas de trabajo entre las áreas operativas Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre los Centros de...

Leer Más

BCS, EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR

De enero a septiembre de 2018, la entidad ha recibido 320 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa Con datos de...

Leer Más

BENEFICIA SEP CON MOBILIARIO A ALUMNOS DE 25 ESCUELAS RURALES DE BCS

Los materiales beneficiarán a 500 alumnos que acuden a primarias y telesecundarias multigrado de la zona rural Con la finalidad de...

Leer Más

SE IMPULSA LA CAPACITACIÓN LABORAL PARA CREAR MÁS EMPLEOS FORMALES EN COMONDÚ

Mediante la modalidad de Capacitación Mixta, que otorga una beca económica a los beneficiarios, apoyo en transporte y su registró...

Leer Más

VIALIDADES MÁS SEGURAS CON CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Se fomenta en los jóvenes buenas prácticas viales Con la finalidad de concientizar a los jóvenes en materia de seguridad...

Leer Más

IMPULSAN SERVICIOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN EL MARCO DEL MES DE LA SALUD DEL HOMBRE

La Secretaría del ramo busca sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de cuidar su bienestar El impulso a la cultura...

Leer Más

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep