GLA
Suscripciones
GLA

Esta es la temporada para el avistamiento de ballenas de aves, de practicar kite surfing y mucho más en los Cabos

  • Published in Fiturca

imparable

En Los Cabos nos preparamos para las fiestas navideñas y ofrecer a nuestros visitantes eso que nos hace únicos, que es la calidez humana, la excelencia en sus servicios y desde luego la belleza natural que siempre enmarca a este destino de excelencia y calidad mundial. Además, en esta temporada le damos la bienvenida a nuestras siempre fieles amigas: las ballenas jorobadas.

Sabor a Cabo

Todo un éxito resulta la novena edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Sabor a Cabo”, en el que durante una semana se deleitó a comensales con lo mejor de la cocina regional y los excelentes vinos mexicanos.

Como ya es costumbre, se contó con la importante presencia de chefs reconocidos a nivel mundial, como son: Vítor Matos, chef ejecutivo de Largo do Paço de Casa Calcada en Portugal, quien cuenta con una estrella Michelin; Dieter Koshina, propietario de Vilajoya restaurante de Portugal, quien cuenta con dos estrellas Michelin; Najat Kaanache, propietaria y chef del restaurante Piripi en Miami. Durante un tiempo tuvo a su cargo la cocina del reconocido restaurante El Bulli y cuenta con tres estrellas Michelin; Richard Sandoval, chef de más de 35 restaurantes de todo el mundo, incluyendo Pampano y Zengo en la Ciudad de Nueva York; Diego Hernández, propietario y chef de Corazón de Tierra, ubicado en Ensenada, México;  y  Eduardo Osuna, fundador de la organización no lucrativa Chef al Rescate en México.

Durante la cena de clausura, que resultó un gran evento, el grupo de rock chileno, La Ley ofreció un concierto que deleitó a todos los asistentes, además se contó con la destacada presencia del grupo Kiss y Alex González, baterista de la banda mexicana Maná. En este festejo, que se realizó el 6 de diciembre, amenizaron la primera parte de la velada las jazzistas Christine Jensen y Denise Donatelli, quienes tienen dos nominaciones al Grammy.

www.saboracabo.mx

Navidad y Año Nuevo 

De forma espectacular, en la playa El Médano, se da la bienvenida al año nuevo. A la orilla del mar, con los pies descalzos sobre la arena, con un gran ambiente de fiesta y un espectáculo de fuegos pirotécnicos,  los turistas y los locales celebran la llegada de un año más.

Los hoteles, restaurantes y centros nocturnos se preparan para deleitar a sus huéspedes y para ello ofrecerán una exquisita cena-baile de gala y espectáculos en vivo. Entre estos restaurantes destacan The Office, Baja Cantina, Mango Deck,  además de hoteles como Casa Dorada, Cabo Villas, Pueblo Bonito Blanco y Rosé.

El mejor lugar para disfrutar en familia o pareja, es sin duda alguna Los Cabos, que ofrece lujo y confort, diversión y belleza, a los visitantes que llegan de diferentes partes del mundo. 

Temporada

Avistamiento de ballenas

El avistamiento de ballenas aquí es espectacular, ya sea desde las playas o desde una embarcación. Cada año, a principios de diciembre, un signo inequívoco del cambio de estación ocurre en esta zona del país: la migración de cientos de ballenas jorobadas, que vienen desde las heladas aguas del Ártico, hasta las frescas corrientes del norte mexicano.

De diciembre a marzo no hay mejor lugar para ver este espectáculo natural que Los Cabos. Las ballenas jorobadas hacen una travesía de 19 mil kilómetros y permanecen en costas mexicanas durante el invierno. Emprenden el viaje de regreso a finales de marzo. Un agradable clima, las aguas poco profundas y la abundante vida marina, hacen de la península de Baja California un lugar perfecto para dar a luz y criar a sus ballenatos.

Además de la ballena jorobada, es posible que tengamos la oportunidad de admirar orcas, ballena azul, ballena gris, ballena esperma, orcas, delfines y lobos marinos.

Observación de aves

Igualmente se puede realizar observación de aves en el estero de San José del Cabo, que conserva su denominación de área natural protegida y alberga más de cien especies de aves, que usan el estero para reproducirse, invernar, o como sitio para descansar y acumular reservas de grasa para continuar su migración. 

En sus 140 hectáreas de palmares, carrizales y el espejo de agua dulce que forma la desembocadura del arroyo San Jose, aves como cardenales, gaviotas, garzas, tijeretas e incluso águilas y alrededor de 5 tipos diferentes de patos pueden ser admiradas.

Temporada de Surf

Es tiempo de que sientas la adrenalina y te diviertas. Justo en esta temporada puedes aprovechar tus vacaciones para surfear sobre las olas del Océano Pacífico en las playas de Baja California Sur. Este deporte lo podrás practicar en las playas Cerritos y San Pedrito, ubicadas cerca del pueblo Pescadero justo antes de llegar a Todos Santos. Mismo que es ideal tanto para principiantes como para los más experimentados y a menos de una hora de Cabo San Lucas.

Temporada de viento

En esta temporada el viento sopla más fuerte en la región, lo que resulta perfecto para alojarse un fin de semana en la zona este de Los Cabos como es en La Ventana o Los Barriles y en San Pedrito del lado del Pacífico. Es por ello que en esta temporada nos preparamos para celebrar el evento más famoso del año para este rubro “Lord of the Wind”.

Paseo en el Distrito del Arte

No debes perderte el Paseo del Arte (Art Walk). Entre las angostas calles que confluyen en la plaza principal de San José del Cabo, encontrarás un próspero y sofisticado escenario donde el buen comer y el arte son los ingredientes principales.  Podrás adquirir obras mexicanas de talla internacional de pintores y escultores como: Sergio Garval, Luis Filcer, Jorge Marín y Mario Martín del Campo, entre otros.

También descubrirás una fábrica de vidrio y conocerás la tienda de productos de la granja como de belleza de Floras farm. O si buscas ambiente, buena música y ricas tapas, te recomendamos cenar en La Osteria, ubicado en el corazón del Distrito del Arte.

Mercado orgánico

Todos los sábados en San José del Cabo, detrás del Distrito del Arte, podrás adquirir diferentes productos en el mercado orgánico, que abre sus puertas del 9:00 a 15:00 horas. Se trata de un mercado multicultural con productores locales, preparación de alimentos, arte, joyería fina, artesanías y más.

Para mayor información puede visitar www.sanjomo.com

Eventos

Lord of The Wind (15-18 Enero, 2015)

Todo se encuentra listo para la realización de la quinta edición de competencia internacional de Kitesurf y Windsurf  “Lord of The Wind, Showdown 2015” en  Los Barriles, en Cabo del Este. Este deporte extremo consiste en surfear y saltar sobre las olas gracias a la fuerza de un papalote que con una larga línea va unido a una barra y un arnés que porta el deportista en su cuerpo.

“Lord of The Wind” se ha convertido en uno de los más importantes torneos a nivel internacional lo que representa una excelente promoción para Los Cabos y en especial para Los Barriles..  

www.facebook.com

Todos Santos Festival de Música  (15-17 y 21-24 enero, 2015)

Todos Santos, pueblo mágico, dará la bienvenida  a la cuarta edición del Festival de Música de Todos Santos, donde se dan cita músicos de distintas nacionalidades.

En este festival, donde la música funge como arte trasformador tocando las fibras sensibles y emocionales del público presente, logra hacer el enlace perfecto entre el disfrute y la filantropía, ya que lo que lo recaudado se destina a La Sociedad de la Palapa de Todos Santos, A.C.

En esta ocasión el elenco se conformará por una combinación de bandas  locales,  nacionales e internacionales como Peter Buck , guitarrista de la banda R.E.M., The Autumn Defense, Ev'n Kinney,  The Jayhawks, Old 97's, La Santa Cecilia, M. Ward, Dawes, Conor Oberst, Drive by Truckers, entre otros.

www.festivaldemusicatodossantos.com.mx

Festival de Arte de Todos Santos (5-14 febrero, 2015)

El XVIII Festival de Arte de Todos Santos, a realizarse del 5 al 14 de febrero, ofrecerá una amplia gama de expresiones artísticas como esculturas, pintura, música, danza, talleres, cine,  además de la venta y exposición de artesanías y productos regionales.

Cabo Comedy Festival 2da edición (4 - 8 febrero, 2015)

El evento contará con las actuaciones de algunos de los principales comediantes del stand-up de la industria del entretenimiento cómico, e incluirá paneles de discusión sobre el negocio de la comedia con escritores, productores y miembros de reparto de algunos de las mejores comedias de la televisión.

www.cabocomedyfestival.com

Medio Maratón “Run Cabo” (7- 8 febrero, 2015)

En la segunda edición del Medio Maratón ofrecerá el 7 de febrero el Festival Atlético Infantil y de Capacidades Diferentes, y el 8 desde los primeros rayos del sol, iniciará el Medio Maratón donde se recorrerá 21.097 km., además se realizarán carreras de 5 y 10 kilómetros, donde tendrán como escenario la belleza natural del destino y una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos. Para inscribirse y mayores informes: www.mediomaratonloscabos.com

Festival de Jazz San José del Cabo (13 y 14 febrero, 2015)

Se llevará a cabo en la plaza El Pescador, ubicada en el corredor turístico de San José del Cabo, frente al hotel Cabo Azul. Durante esos dos días del festival, desfilarán por su escenario lo más destacado del jazz local.

XVI Rally Nacional HOG Los Cabos-Loreto Harley Davidson (25 febrero - 1 marzo)

Los Cabos, Baja California Sur, se prepara para recibir a los más de 600 motociclistas de todo México, que participarán en el XVI Rally Nacional HOG Los Cabos-Loreto Harley Davidson.

Triatlón Whaleman Los Cabos  (29 marzo, 2015)

El 29 de Marzo tendrá lugar el primer triatlón de media distancia en Los Cabos con el debut de "WHALEMAN Los Cabos Triathlon". Después del éxito del Ford Ironman Los Cabos, se suma un nuevo y desafiante reto para los triatletas nacionales e internacionales. 

Con una nueva ruta, el evento iniciará en las playas del Medano pasando por el épico Arco, para cruzar la carretera Transpeninsular en bicicleta hasta San Jose del Cabo y correr los 21 k en el mismo circuito que el Medio Maratón de Los Cabos. Habrá relevos, carreras infantiles y el "TRICABO Challenge Race", que será una carrera adicional de distancia olímpica especial para los no tan atrevidos. Será un evento divertido que no debes perderte.

www.whalemanloscabos.com

Conectividad aérea

Durante los trabajos del VIP Summit se informó que entre los vuelos que inician operaciones destacan el de Alaska Airlines desde Portland, Oregon, un vuelo estacional de esa misma aerolínea proveniente desde Seattle.

Por parte de la aerolínea Delta tendrá los vuelos provenientes desde New York a partir del 20 de diciembre, todos los sábado. Además de vuelo originarios de Seattle y San Diego. 

Por su parte la aerolínea Spirit anunció que a partir de 7 de mayo un nuevo vuelo desde Houston; en tanto que la aerolínea nacional Volaris informó que a partir del 29 de  marzo iniciará operaciones un vuelo proveniente desde Culiacán, dos veces por semana en vuelo regular y la misma ruta hacia la Paz cuatro veces por semana.

Finalmente la aerolínea Southwest anunció un nuevo vuelo desde Baltimore a Los Cabos a partir del mes de junio 2015.

Vuelos disponibles:

INTERNACIONAL

 

AEROLINEA

DESTINO

American Airlines (AA)

Dallas; Los Angeles; Chicago 

Alaska Airlines (ASA)

Los Angeles; Portland; Seattle; San Jose California;  San Diego; San Francisco

Atlantic Coast Airlines (ACA)

Toronto; Vancouver

Delta (DAL) 

Atlanta;Nueva York JFK;Salt Lake City

Frontier Airlines (FFT)

Denver

US Airways (USA)

Phoenix; Charlotte

United Airlines (UAL)

Chicago; Denver; Houston; Los Angeles; Nueva Jersey; San Francisco

Southwest (SWA)

Denver;  Orange County

Spirit Airlines (NKS)

San Diego

Sunwing (SWG)

Calgary; Edmonton; Saskatoon; Toronto; Vancouver; Winnipeg

Virgin America (VRD)

San Francisco

WestJet Airlines (WJA)

Calgary; Edmonton; Kelowna; Vancouver; Winnipeg

   

NACIONAL

 

AEROLINEA

DESTINO

Aeromexico (AMX)

Cd. México; Monterrey

Interjet (AIJ)

Toluca; Cd. México; Guadalajara; Toluca 

Volaris (VOI)

Cd. México; Monterrey; Guadalajara; Tijuana

Vivaerobus (VIV)

Culiacán; Monterrey

Magnicharters (GMT)

Cd. México

Playas

No dejes de visitar las playas de Los Cabos:

Playa Palmilla

Es una bahía en forma de media luna en la que se puede nadar, practicar snorkel, dar un paseo en  paddle board o simplemente pasar un buen rato disfrutando con la familia. Algunos trabajos de continuación para conservar el galardón del Blue Flag.

Playa El Médano

Es la playa más segura para nadar en Cabo San Lucas y una de las más visitadas. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y ofrece además una gran variedad de actividades acuáticas como paseos en buceo, snorkel, kayaks, paddle boards,wave runners, paracaidismo y mucho más. 

Playa El Médano es una playa con gran ambiente en donde la fiesta nunca termina. Ahí encontrarás excelentes restaurantes como: The Office, Baja Cantina, Mango Deck, hoteles como Casa Dorada, Cabo Villas, Me by Melia, Hacienda Beach, Pueblo Bonito Rose y Blanco, Riu, entre otros.

Playa El Chileno

Galardonada con el Blue Flag, esta playa es bien conocida por su abundante vida marina como erizos, esponjas de mar, morenas y muchas especies más, por lo cual es excelente para la práctica de snorkel, buceo y kayak, al igual que adecuada para pasear o correr y nadar sin peligro alguno. 

Cuenta con abundantes palmeras bajo las cuales puede disfrutar de un relajante descanso. Muchas embarcaciones hacen parada aquí para que los turistas snorkelen y disfruten la bahía.  

Playa Costa Azul y del corredor turístico de San José

Esta playa también conocida como “Zippers” ubicada en el corredor turístico, es idónea para los amantes del Surf en tabla. Cuenta con diferentes zonas para la práctica de este deporte. La playa sede donde se lleva a cabo el internacional torneo de surf 6 estrellas de Los Cabos Open of Surf.

Cuando el oleaje está bajo, se puede dar un paseo a caballo.  Ahí se encuentra el conocido restaurante Zippers y 7 Seas en el hotel Cabo Surf y hoteles como Hyatt Ziva, BelAir, Barcelo Grand Faro, Cabo Azul, Royal Solaris, Grand Mayan y Holiday Inn.

Playa Acapulquito

A un lado de Costa Azul, esta playa es idonea para aprender a surfear en longboard, donde en el hotel Cabo Surf puedes rentar tablas y tomar clases con sus instructores expertos de las olas.

Playa Santa María

Es una fascinante bahía en forma de herradura rodeada de grandes formaciones rocosas. Es un santuario marino protegido, perfecto para conocer más acerca de la vida marina. Muchas embarcaciones hacen parada  para que los turistas practiquen el snorkel y disfruten del lugar. 

Playa del Amor

Ésta es una de las playas más bellas e impresionantes que no puede dejar de visitar. Se localiza atrás del Arco del Fin del Mundo y justo del otro lado, en el Océano Pacífico se encuentra la Playa del Divorcio, que en contraste no es apta para nadar. 

Actualmente no se permite desembarcar.

Playa Solmar

Es una extensa playa que nace desde las rocas del Arco del Fin del Mundo sobre el Océano Pacífico. Desde aquí podrá contemplar impresionantes puestas del sol, dar una caminata, gozar de la fresca brisa al lado de su pareja, y tener quizás la suerte de contemplar en los meses de Diciembre a Marzo, el espectáculo natural que dan las sorprendentes ballenas grises, ya que dicha playa no se recomienda nadar.  Siendo ademas una de las ubicaciones favoritas en el mundo para los amantes al Skimboard.

Dato curioso

Un buzo de Los Cabos realizó un impresionante hallazgo mientras efectuaba un recorrido en las inmediaciones del arco de Cabo San Lucas. Al sumergirse para comprobar si el devastador huracán Odile había dejado basura en la zona, el hombre se llevó una gran sorpresa al encontrar un barco hundido cerca de ese lugar.

El barco Ludenberg, de origen alemán, que al parecer se hundió el 8 de febrero de 1954, era un gigantesco navío “casi del largo de una cancha de fútbol”,  y  transportaba yeso desde la isla San Marcos (en el municipio de Mulegé), hasta algún puerto de Estados Unidos. 

Infraestructura Hotelera

Hoteles

  • Hoteles que ya están en operación:
  • Barceló Grand Faro Los Cabos
  • Bahía Hotel and Beach Club
  • Best Western Aeropuerto
  • Casa Dorada at Medano Beach
  • Cabo Villas Beach Resort & Spa
  • El Encanto Inn
  • Fiesta Americana Grand Los Cabos
  • Grand Solmar Land's End Resort & Spa
  • Hacienda Beach Club and Residences
  • Hacienda Encantada  Resort & Spa
  • Holiday Inn Express Cabo San Lucas
  • Hotel California (Todos Santos)
  • Hotel Guaycura (Todos Santos)
  • Hotel Suites Las Palmas
  • Los Cabos Golf Resort at Country Club
  • Marina Fiesta Resort & Spa
  • Montecristo Estates by Pueblo Bonito
  • Playa Grande Resort & Grand Spa
  • Posada Real Los Cabos
  • Pueblo Bonito Los Cabos Resort
  • Pueblo Bonito Pacífica Holistic Retreat & Spa
  • Pueblo Bonito Rosé  Resort & Spa
  • Pueblo Bonito Sunset Beach Resort & Spa
  • Quinta Del Sol
  • Riu Palace Los Cabos
  • Riu Santa Fe
  • Royal Solaris Los Cabos
  • Sandos Finisterra
  • Secrets Puerto Los Cabos
  • Sheraton Hacienda Del Mar Resort & Spa
  • Solmar Resort
  • The Ridge at Playa Grande
  • Tropicana Inn
  • Villa Del Arco Beach Resort & Spa
  • Villa Del Palmar  Beach, Resort & Spa
  • Villa La Estancia Beach, Resort & Spa
  • Wyndham Cabo San Lucas
  • Hoteles que pronto estarán en operación:

Diciembre 18

  • Holiday Inn Resort Los Cabos
  • Diciembre 22
  • Bel Air Collection Resort & Spa Los Cabos

Enero 31

  • The Resort at Pedregal (antes conocido como Capella Pedregal)
  • Febrero 2015
  • Me By Meliá Cabo
  • Marzo 2015
  • Esperanza An Auberge Resort
  • One&Only Palmilla
  • The Westin Resort & Spa Los Cabos

Abril 2015

  • Hyatt Ziva Los Cabos

Junio 2015

  • Cabo Azul Resort & Spa –  Restaurante Javier´s está operando actualmente

Julio 2015

  • Hyatt Place Los Cabos
  • Meliá Cabo Real

Por definir fecha:

  • Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa

El Ganzo

  • Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort
  • Las Ventanas Al Paraíso
  • Marbella Suites En La Playa
  • Marquis Los Cabos 
  • Sirena Del Mar Welk Resorts
  • The Grand Mayan Los Cabos – Restaurante Il Forno operando actualmente
  • Zöetry Casa Del Mar, Suites, Golf & Spa Resort

Pesca

  • Los Cabos Big Game Charter Boat Classic 2014

Los Cabos Big Game Charter Boat Classic fue el primer torneo de su tipo en México y este 2014 se extendió a cuatro días el torneo. Es una competencia abierta a visitantes aficionados a la pesca, sin costo de inscripción.

Participaron 340 pescadores de diferentes naconalidades como: Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Australia, Canadá, Irlanda, México y Estados Unidos, quienes iban en busca del premio de 40,000 dólares. Cabe destacar que Los Cabos tiene el récord de captura de atún, wahoo, dorado y marlín más grande del mundo.

6to Torneo internacional del Wahoo 

Por sexta ocasión se realizó el Torneo internacional del Wahoo con una bolsa de más de 25 mil dólares, en el que resultó ganador del 1er lugar el equipo 16 "Tres Amigos". Se les hizo entrega de 6 mil 750 dólares y un pase para el Torneo Bisbee's 2015 en Buenavista.

Golf

Del 3 al 7 de diciembre se realizó el segundo torneo anual de golf Copa Los Cabos, una celebración única para proveedores turísticos.

Este mes de Diciembre dimos la bienvenida a un selecto grupo de operadores mayoristas afiliados a la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (Por sus siglas en inglés IAGTO), una potencia de la industria que se ha asociado con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para impulsar este segmento en México.

El 4 de diciembre se inauguró el campo de Golf de Quivira. En el evento de apertura se contó con la destacada presencia de Jack Nicklaus, quien diseñó este campo y con el que suma ya seis campos de golf de su autoría, en el destino.  También asistió el destacado golfista mexicano Esteban Toledo, quien es embajador de Golf de Los Cabos, entre otras personalidades.

El 16 de diciembre abre sus puertas El Cardonal, campo de golf diseñado por Tiger Woods, localizado dentro de la comunidad de golf de Diamante. Completando con esto un total de 14 campos de golf en el destino.

Los campos de golf que actualmente están en operación:

  • Cabo del Sol Ocean 
  • Cabo del Sol Desierto
  • Cabo Real
  • Club Campestre San José  
  • Cabo San Lucas Country Club 
  • Chileno Bay  
  • Diamante Dunes   
  • Puerto Los Cabos
  • Querencia

Fechas de apertura:

  • Punta Sur -- Diciembre 15
  • Palmilla – Marzo 15, 2015

Gastronomía:

En Los Cabos nos gustan las buenas noticias, y en gastronomía no somos la excepción. Recientemente se incluyeron a la larga lista de restaurantes del destino un nuevo concepto, en el que los clientes pueden disfrutar de un buen café o de una excelente copa de vino. The Wine Shop ofrece lo mejor del café, un exquisito aroma y delicioso sabor.

www.facebook.com

Por otra parte el Restaurante Templo parrilla + wok + bar es el más nuevo en Cabo San Lucas. Se trata de un lugar informal pero elegante que le ofrece un innovador enfoque de 360. 

templocabo.com

Excursiones, actividades y tours 

Las actividades son una parte muy importante de viajar a Los Cabos y las más famosas y divertidas excursiones, actividades y tours están de vuelta.

Avistamiento de Ballenas

Una excursión especializada para encontrarse con las majestuosas ballenas jorobadas en el Mar de Cortés. La esencia de este viaje es la de encontrar vida silvestre y disfrutar de hermosos momentos en los que puedes contemplar tranquilamente a las ballenas y delfines mientras juegan, saltan y disfrutan de su hábitat natural.

Cabo Expeditions, Cabo Adventures, Sunrider ofrecen esta experiencia, entre otros.

ATV´s (Cuatrimotros y Rhinos) y Buggies  

Baja es conocida por sus impresionantes senderos que serpentean a través de los pilotos del desierto y desafiantes a medida que exploran la belleza de este entorno agreste.

Recorrerás  rutas que incluyen desierto y la playa.

Esta experiencia la ofrecen: Rancho Carisuva, Rancho Tours, Amigos ATV'S, Cactus ATV, Wild Canyon y Buggies

Bicicleta de montaña

Seas un ciclista con experiencia o un principiante, esta aventura es una de las mejores maneras de disfrutar el día perfecto en Cabo. Los guías expertos te llevarán en bicicletas todo terreno de lujo a través de bosques cactáceos a la orilla del mar.  Cabo Adventures te invita a disfrutarlo.

Buceo

Las cálidas y cristalinas aguas del Golfo de California y el Pacífico Mexicano son el hogar de un vasto conjunto de vida marina que convierte a Los Cabos en uno de los principales destinos de buceo de México.

Esta experiencia la ofrecen: Cabo Expeditions, Cabo Pulmo, Manta Scuba Diving, Cabo Adventures, entre otros.

Flyboard

Esta divertida aventura es fácil de aprender y muy divertida desde el principio. En esta actividad pueden participar hombres y mujeres de todas las edades, familias, parejas y personas en busca de una nueva aventura. 

Hydro Flyboard Los Cabos y Cabo Adventures ofrecen esta experiencia.

Nado con delfines

Hay pocas experiencias en la vida que se pueden comparar con nadar con delfines,  para ello existen diversas opciones con: Dolphin Discovery, Cabo Dolphins.

Cabo Dolphins cuenta con un exclusivo delfinario. Nadarás con delfines en una de las instalaciones más bellas y modernas a nivel mundial. Cuenta con dos albercas, una en la Marina de Cabo San Lucas y la otra, sobre el corredor turístico de San José del Cabo, detrás de La Mega.

Por su parte Dolphin Discovery se encuentra en la Marina Puerto Los Cabos y reabrirá sus puertas el 15 de diciembre.

Nado con el Tiburón Ballena 

Imagínate poder estar los suficientemente cerca de estas maravillosas creaturas y poder nadar a  escasos metros de ellos, quedarás asombrado con su tamaño y técnicas de alimentación así como lo agradable de nadar junto a ellos en las aguas claras del océano. 

Para esta experiencia  te llevarán de Los Cabos a La Paz para vivir la aventura tu vida. 

Cabo Expeditions, Cabo Adventures ofrecen esta experiencia, entre otros.

Outback & camel safari

Outback & Camel Safari es una eco-aventura simplemente inolvidable.  Se trata de un viaje lleno de maravillas por disfrutar donde hay espectaculares escenarios que disfrutar, además de  un emocionante paseo en camello por la playa del Rancho San Cristobal que Cabo Adventures  y Wild Canyon te invitan a disfrutar.

Parasailing

Parasailing es la experiencia ideal para disfrutar de lugares de interés como el Fin de la Tierra, la playa El Médano y la bahía de Cabo San Lucas, flotando ligero por encima de ellos. 

El equipo de Cabo Expeditions se encarga de hacer tu experiencia segura, confiable y divertida. Además, el buen clima de Cabo San Lucas proporciona condiciones casi perfectas, con cielos azules, temperaturas cálidas y vientos ligeros. Lo único que tienes que hacer es dejarte llevar con el viento y volar, entre otros.

Pesca deportiva

No lo pienses más, si eres aficionado a la pesca deportiva disfruta de esta disciplina en uno de los mejores lugares del mundo en compañía de expertos profesionales.

Picante, Pisces, Solmar, Silverados, Minerva, Tequila Fleet ofrecen esta experiencia, entre otros.

Seatreak

Una aventura desde fondo del mar, caminar bajo el agua en gravedad cero, inmerso en la vida marina del Mar de Cortés. Fácil y seguro para cualquier persona.

Excelente para quienes no tienen ninguna experiencia de buceo y quieren adentrarse completamente en la vida del mar. Sé parte del mundo bajo el agua y descubre la fauna y flora marina que Cabo Expeditions te ofrece visitar.

Snorkel

Si te encanta la brisa marina, los cielos claros, la navegación, los atardeceres, y crees en el romance y el estilo. Vive esta experiencia con Sunrider, Cabo Adventures, Cabo Escape, Bucaneer Queen, Ecocat, Cabo Rey, PezGato, Oceanus, CaboMar, Tropicat, Princesaentre otros.

Tirolesas

Disfrutar de una increíble experiencia como es lanzarse desde una tirolesa, teniendo como marco los cañones desérticos de la Sierra de Baja California Sur. 

Cabo Adventures, Wild Canyon, Cañón de Costa Azul te invitan a disfrutar de esta experiencia.

Mantente actualizado…

Por otra parte es un orgullo presentar el sitio web http://unstoppablecabo.com  que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) hicieron juntos, donde se puede consultar el estatus de  Los Cabos, cómo está la conectividad aérea, la infraestructura hotelera, restaurantes y operadores turísticos. Toda la información que un turista puede necesitar.

Etiquetado Como fiturca

Micrositio FITURCA

Busca Fiturca atraer turismo de Australia, Sudamérica y Europa a Los Cabos

Rodrigo Esponda Dir. FITURCA Los Cabos dio a conocer en Los Cabos a la Carta que se están atendiendo los...

Leer Más

1.4 Millones de dólares en promoción resultado del Tianguis Turístico: Fiturca

La participación de Los Cabos como destino resultó exitosa en el Tianguis Turístico 2018, realizado en la ciudad de Mazatlán...

Leer Más

Busca Fiturca Los Cabos en Tianguis Turístico, concretar mayor conectividad hacia el destino

Rodrigo Esponda Director Fiturca Los Cabos habló sobre su participación en el Tianguis Turístico de Mazatlán: “Ha sido un Tianguis muy...

Leer Más

Cóctel de Nominaciones para la primera edición de Culinary Awards Los Cabos 2018

Se realizo el coctel de presentación de los participantes de esta primera edición de “Culinary Awards Los Cabos” en donde...

Leer Más

Alcanza 85 por ciento ocupación hotelera en Los Cabos, Baja California Sur

En este último fin de semana de vacaciones de Semana Santa y Pascua, en Los Cabos, Baja California Sur, turistas...

Leer Más

Los Cabos, destino turístico favorito en este periodo vacacional

En estas vacaciones de semana santa y pascua se espera que en Los Cabos, Baja California Sur, la ocupación hotelera...

Leer Más

Los Cabos, inmune a los informes negativos sobre la violencia de drogas en México

Hizo su aparición por primera vez en una advertencia de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos en agosto. La...

Leer Más

El 20 de marzo se inaugura vuelo Los Cabos- León- Los Cabos.

Los Cabos.- A partir del 20 de marzo se contará con un nuevo vuelo de la compañía Aero Calafia, de...

Leer Más

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado a través de Fiturca apoya la realización del medio maratón de Los Cabos

Los Cabos.- Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado a través de Fiturca apoya la realización del medio maratón...

Leer Más

Los Cabos, a un año del paso del huracán Odile

Este 2015 se estima cerrar con una cifra récord de 1.8 millones de turistas Se han invertido alrededor de 10 millones...

Leer Más

Nominan a Los Cabos como “Virtuoso Tourism Board of the Year 2015”

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) se complace en anunciar que Virtuoso, red que agrupa a los principales...

Leer Más

Amplía Los Cabos su conectividad aérea con el este de E.U.A

Una vez más, Los Cabos atrae los reflectores en el contexto internacional y se posiciona entre los destinos preferentes en...

Leer Más

Los Cabos da la bienvenida a Montage Hotel and Resorts

Baja California Sur demuestra que es un destino Premium y en constante crecimiento al dar la bienvenida a importantes inversiones...

Leer Más

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de turismo y Fiturca se realizará el 08 de Febrero el Medio

  Maratón Run Cabo Los Cabos.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Fiturca...

Leer Más

Navidad y Año Nuevo

En Los Cabos nos preparamos para las fiestas navideñas y ofrecer a nuestros visitantes eso que nos hace únicos, que...

Leer Más

Esta es la temporada para el avistamiento de ballenas de aves, de practicar kite surfing y mucho más en los Cabos

En Los Cabos nos preparamos para las fiestas navideñas y ofrecer a nuestros visitantes eso que nos hace únicos, que...

Leer Más

Chefs Internacionales Viajan a Los Cabos para Crear Platillos Inspirados en el Destino

FITURCA Anuncia Colaboración con Richard Sandoval Restaurants  Mundialmente reconocido como uno de los destinos gastronómicos más diversos de México, el Fideicomiso...

Leer Más

Arranca Torneo Los Cabos Open of Surf 2014

San José del Cabo. Este lunes inició el tan esperado evento internacional Los Cabos Open of Surf, inaugurado por autoridades...

Leer Más

Acciones que lograron gran éxito

Algunas de las oportunidades que el grupo Expedia ofreció para conducir al éxito de Los Cabos en el 2013 son: •...

Leer Más

Consolidar promoción de Los Cabos: FITURCA

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Eduardo Segura, director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos, destacó la presencia...

Leer Más

Los Cabos Open of Surf

ASP 6 - Stars (Hombres y Mujeres) Costa Azul,  Los Cabos, México 16 a 22 junio 2014 En cuenta regresiva y a poco...

Leer Más

Concluye segunda etapa del torneo de Golf “Mercedes Trophy”

Los Cabos, Baja California Sur, Mayo 2014.- prestigiado campo de golf Palmilla fue anfitrión del Mercedes Trophy, que por cuarto...

Leer Más

Impunidad y delincuencia ponen en riesgo a Los Cabos: FITURCA

Eduardo Segura, director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA) externó su preocupación ante la inseguridad que se ha registrado...

Leer Más

Los Cabos en el 39 tianguis turistico de Quintana Roo 2014

Del 6 al 9 de Mayo tuvo lugar el Tianguis Turístico en su edición 39 teniendo como sede el Lakám...

Leer Más

Interés de CTPM Brasil para promover a Los Cabos: FITURCA

Eduardo Segura, director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA) informó sobre los trabajos realizados por parte de la delegación...

Leer Más

FITURCA hará una evaluación sobre los resultados del primer cuatrimestre

Eduardo Segura, director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA) habló para Los Cabos a la Carta sobre su participación...

Leer Más

Fiturca anuncia nuevos vuelos hacia
Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur, abril 2014.- Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas y mantener su crecimiento económico...

Leer Más

FITURCA presenta las agencias ganadoras para las campañas publicitarias de Los Cabos 2014-2015

Ante una nutrida concurrencia de miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y medios de comunicación en un...

Leer Más

Anuncian vuelo directo Nueva York – Los Cabos

Renato Mendonca Pdte. Asoc. de Hoteles de Los Cabos habla de este vuelo que se inaugura a partir del 21...

Leer Más

Lo mas actual...