Suscripciones

Con la participación de 19 equipos se realizó el primer Concurso de Manualidades con Material Reciclable

Los Cabos BCS., 13 Marzo (Gobierno Municipal). – Uno de los aspectos que determinan la belleza de las ciudades es sin duda alguna la limpieza de sus calles, parques, plazas públicas y edificios, para inculcar estos valores a la niñez y juventud del municipio de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Cultura de la Limpieza, realizó el primer Concurso de Manualidades con Material Reciclable, el cual tiene como objetivo enseñar a los concursantes que existen residuos o basura que pueden ser reutilizados si se hace de una manera correcta.

Para la realización de este concurso se convocó a 10 Escuelas Primarias del municipio, las cuales asistieron con un total de 19 equipos, a quienes se les proporcionó material para realizar las manualidades que pudieran crear con su imaginación, en este caso las escuelas aportan la creatividad de los niños en beneficio del medio ambiente, ya que con estas actividades se busca que hagan conciencia que el material que es considerado basura puede tener otra vida útil.

Barbará de la Toba Camacho, profesora de la Escuela Primaria Vicente V. Ibarra, destacó la importancia de estas campañas ya que es parte esencial para estos estudiantes crecer con una cultura de limpieza correcta, deben de aprender a buscar en los materiales reciclables otra utilidad, debemos tener conciencia que estos materiales se puede reutilizar adecuadamente y generar menos basura en las calles.

Al respecto el coordinador de la Cultura de la Limpieza Julio Cesar Zumaya, indicó que promueven estos eventos en las escuelas para hacer conciencia en los pequeños que toda la basura que se genera en las casas o calles se les puede dar otro uso y que con estos ejercicios puedan tomar una acción en beneficio del medio ambiente. “Vamos trabajando en la conciencia de nuestros jóvenes y niños, educándolos precisamente para poder reducir los volúmenes de basura que son trasladados a nuestros tiraderos municipales” finalizó Zumaya Miranda.

03_Con_la_participación_de_19_equipos_se_realizó_el_primer_Concurso_de_Manualidades_con_Material_Reciclable.JPG

03_Con_la_participación_de_19_equipos_se_realizó_el_primer_Concurso_de_Manualidades_con_Material_Reciclable_3.JPG

03_Con_la_participación_de_19_equipos_se_realizó_el_primer_Concurso_de_Manualidades_con_Material_Reciclable_2.JPG

 

 

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep