Suscripciones

COLABORAN DIPUTADOS LOCALES CON FUNCIONARIOS DE OOMSAPAS LOS CABOS

La Comisión del Agua del Congreso del Estado de Baja California Sur que preside la diputada Milena Paola Quiroga Romero y el diputado Homero González Medrano en calidad de Secretario, así como las diputadas Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, María Petra Juárez Maceda y María Rosalba Rodríguez López sostuvieron una importante reunión de trabajo con funcionarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos representado por el Director General, Ramón Ojeda Mestre.

En donde también estuvieron presentes el Síndico Municipal Alejandro Fernández Briseño en representación de la Presidente Municipal Armida Castro Guzmán, el regidor Christian Agúndez Gómez Presidente de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Adalberto Pérez Pérez director general del Instituto Tecnológico de Los Cabos, así como representantes de diferentes agrupaciones y cámaras empresariales del Municipio de Los Cabos.

En su participación la diputada Milena Paola Quiroga dijo ser Ingeniero Civil de profesión por lo que tiene conocimientos técnicos del agua y reconoció el trabajo que se está realizando en el Oomsapas de Los Cabos que atinadamente lo preside un profesional como el director Ramón Ojeda Mestre expresó la diputada.

Mencionó que es de reconocerse los trabajos que se están realizando en el tema de la cultura del agua en donde se busca hacer conciencia en los ciudadanos en no desperdiciar el agua en la ducha, para lo cual promocionan el uso de relojes que ayudan a realizar el aseo personal en un tiempo determinado y así tener un mayor cuidado en el uso del agua potable.

Después de haber escuchado diversos puntos de vista en cuanto a la problemática del agua potable en Los Cabos, la diputada Milena Quiroga dijo que estarán trabajando en un análisis general pues afirmó que al inicio de su trabajo en el Congreso, no imaginó la magnitud de la problemática del agua en el Estado y valoró el trabajo que hacen los directores y trabajadores de los Organismos Operadores ya que dijo que es un gran reto de alguna manera mitigar los problemas que ellos tienen, pero les reiteró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado en cuanto al marco legal y gestiones, porque todos deben de caminar de la mano pues el agua ha sido prioridad siempre.

Anunció Milena Quiroga que a principios del mes de marzo se va a realizar una reunión para plasmar las contribuciones de las Entidades Federativas en el Plan Hídrico Nacional y concluyó diciendo que recursos si hay sin embargo encargó la diputada a los funcionarios del Oomsapas que trabajen en un Plan Estratégico de Desarrollo.

03_COLABORAN_DIPUTADOS_LOCALES_CON_FUNCIONARIOS_DE_OOMSAPAS_LOS_CABOS.jpeg

03_COLABORAN_DIPUTADOS_LOCALES_CON_FUNCIONARIOS_DE_OOMSAPAS_LOS_CABOS_2.jpeg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep