Suscripciones

EN HONOR AL PROFESOR FRANCISCO ROMERO ESCOPINICHI NOMBRAN A LA ESCUELA PRIMARIA DE CHULAVISTA

En honor al profesor Francisco Romero Escopinichi nombraron a la Escuela Primaria de la colonia Chulavista, en donde familiares, amigos, maestros, alumnos y autoridades rindieron un homenaje para recordar y honrar al ilustre mentor que lleva por nombre esta institución educativa.

En la ceremonia oficial el delegado municipal, Oscar Leggs Castro en representación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, expresó que es muy importante porque se le nombró a la escuela honrando a un mentor y forjador de muchas generaciones en el estado de Baja California Sur, quien fue profesor de grupo, director de la escuela Normal Urbana y secretario de Educación Pública cuando se descentralizaron los servicios educativos en el estado.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Ramona de Jesús Silva Peña esposa del profesor Francisco Romero Escopinichi, sus hijos Francisco y Adrián Romero Silva; Héctor Jiménez Márquez secretario de Educación en el estado; Felipe Reyes Amador director de Educación Primaria del estado, Héctor Rochin Alamillo director de la escuela secundaria #36 Nueva Creación; Martin Escogido Flores, director del turno matutino y Miguel Ángel Cota Romero director del turno vespertino de la escuela primaria Francisco Romero Escopinichi, así como maestros fundadores.

El profesor Francisco Romero Escopinichi es egresado de la benemérita escuela normal urbana “Profesor Domingo Carballo Félix” y empezó su carrera magisterial en las colonias agrícolas de los valles de Sinaloa, en la época de 1960, en virtud a su liderazgo y compromiso social escaló todos los puestos en el magisterio, desde maestro de grupo en escuelas rurales, director de escuelas primarias, catedrático de la BENU (benemérita escuela normal urbana) y director de la misma, fue secretario de educación pública de su estado de Baja California Sur.

04_EN_HONOR_AL_PROFESOR_FRANCISCO_ROMERO_ESCOPINICHI_NOMBRAN_A_LA_ESCUELA_PRIMARIA_DE_CHULAVISTA.jpg

 

04_EN_HONOR_AL_PROFESOR_FRANCISCO_ROMERO_ESCOPINICHI_NOMBRAN_A_LA_ESCUELA_PRIMARIA_DE_CHULAVIS.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep