Suscripciones

POR MEJORES PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN LIBERAN A TORTUGA CON TRANSMISOR SATELITAL

Con el apoyo de Howard Appel y David Cohen a través de Destinations in Paradise quienes donaron un transmisor satelital, en coordinación con el Campamento Tortuguero Don Manuel Orantes y el Grupo Tortuguero de las Californias; la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente liberó a la tortuga golfina “Patricia”, con la finalidad de dar continuidad a este exitoso proyecto que desde el año 2009 se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal.

Previo a la liberación, la directora general de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Pico Rojas, informó que este programa se lleva a cabo gracias al apoyo de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, gobierno federal e instituciones de carácter local e internacional que aportan su trabajo, recurso económico, conocimiento y gestión, lo cual, permite avances más significativos en la investigación y conservación de las tortugas marinas en nuestro país.

“En el mundo existe 7 especies de tortugas marinas, todas se encuentran en peligro de extinción a nivel mundial, debido principalmente a la degradación de sus hábitats y a las acciones directas e indirectas sobre sus huevos y, para hacer frente a esta problemática y ampliar la escasa información existente sobre la presencia de las tortugas marinas en aguas mexicanas, el programa de seguimiento vía satélite de tortugas marinas permite conocer su comportamiento gracias a la tecnología de punta”.

De igual forma, la titular de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, explicó que el seguimiento satelital de tortugas marinas portadoras de un transmisor es una poderosa herramienta para entender sus movimientos, permitiendo seguir día a día su ubicación y estimar la dirección y velocidad de su recorrido, así como las características de sus desplazamientos. “Con la información generada se pueden desarrollar programas de conservación más completos, además de ser una importante herramienta educativa en las aulas, facilitando los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas”.

Finalmente, a la liberación asistió Andrés De los Ríos Luna, Subsecretario de Sustentabilidad en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado; Jorge López, décimo Regidor; Ana Georgina Roldan, quinta Regidora; Alejandro Bonilla, director municipal de Turismo; y el Capitán de Fragata Manuel Naranjo Valencia, en representación de comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, entregando reconocimientos en nombre del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a quienes continúan trabajando por mejores programas de conservación.

 

04_POR_MEJORES_PROGRAMAS_DE_CONSERVACION_LIBERAN_A_TORTUGA_CON_TRANSMISOR_SATELITAL.jpg

04_POR_MEJORES_PROGRAMAS_DE_CONSERVACION_LIBERAN_A_TORTUGA_CON_TRANSMISOR_SATELITAL_4.jpg

04_POR_MEJORES_PROGRAMAS_DE_CONSERVACION_LIBERAN_A_TORTUGA_CON_TRANSMISOR_SATELITAL_3.jpg

04_POR_MEJORES_PROGRAMAS_DE_CONSERVACION_LIBERAN_A_TORTUGA_CON_TRANSMISOR_SATELITAL_2.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep