Suscripciones

CONAFOR Y GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE SANTIAGO

En gira de trabajo por la delegación municipal de Santiago, la secretaria general del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos Rosa Delia Cota Montaño, acompañada del director general de la Comisión Nacional Forestal Arturo Beltrán Retis inauguraron la planta potabilizadora de agua en la comunidad de San Jorge, así como la entrega de recursos del programa nacional forestal a ejidos de la delegación de Santiago.

La secretaria general, resaltó la importancia de que estos apoyos lleguen a las comunidades que lo necesitan, en donde aseguró llegan tiempos nuevos para Los Cabos, donde existe un compromiso por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, de promover e impulsar todas las actividades que se realizan en las rancherías, buscando promover las actividades turísticas y agropecuarias de la zona.

Dijo que han sostenido reuniones con el sector empresarial para que consuman lo que se produce en el campo cabeño, no es necesario que manden a pedir de otros estados, cuando aquí se cuenta con lo necesario y con la misma calidad, por ello se realizan este tipo de acercamientos.

Por su parte Arturo Beltrán Retis, director de la Comisión Nacional Forestal expresó que la zona norte de Los Cabos cuenta con el respaldo de la Conafor, donde se tiene que empezar a trabajar en un diseño de marca, en un esquema que permita trabajar de manera transparente, para que las cosas sigan funcionando en armonía.

Afirmó que la coordinación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno es de vital importancia para que los recursos que lleguen, sean aplicados como se debe y se logre beneficiar a las familias josefinas, a las familias que viven en la zona norte del municipio, por ello la Conafor tiene la intención de fortalecer los lazos de trabajo con gobierno estatal y municipal.

Dijo que en seis años se han invertido más de 360 millones de pesos en actividades productivas y de fomentos en la conservación de recursos forestales.

En esta gira de trabajo se contó con la presencia de Rodrigo Andrés de Los Ríos Luna, Subsecretario de Sustentabilidad en Baja California Sur, Everardo Núñez, Comisariado Ejidal de San Jorge.

 

02_CONAFOR_Y_GOBIERNO_MUNICIPAL_ENTREGAN_APOYOS_A_FAMILIAS_DE_SANTIAGO.jpeg

02_CONAFOR_Y_GOBIERNO_MUNICIPAL_ENTREGAN_APOYOS_A_FAMILIAS_DE_SANTIAGO_2.jpeg

02_CONAFOR_Y_GOBIERNO_MUNICIPAL_ENTREGAN_APOYOS_A_FAMILIAS_DE_SANTIAGO_3.jpeg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep