GLA
Suscripciones
GLA

LOS CABOS, PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL CON 12 ESCUELAS CERTIFICADAS CON BANDERA VERDE

En representación del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, acudió el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, quien presidió la ceremonia cívica del Izamiento del Distintivo de Bandera Verde del programa "Eco- Schools" de la Fundación para la Educación Ambiental en México, donde 12 instituciones educativas del Municipio de Los Cabos, recibieron la certificación internacional, siendo la entidad número uno con más planteles con este reconocimiento.   

Luis Alberto González Rivera, felicitó a las doce escuelas galardonadas, entre ellas a la Primaria Francisco Payen Sandoval, a la Secundaria #23 Otilia Cota Romero, a la Secundaria Técnica Nueva Creación #23, la Preparatoria Cecyt #05, la Secundaria #5 Gordian Castillon, la Primaria Valentín Gómez Farías, la Primaria Rosario Morales Avilés, Primaria Ramón Green, la Secundaria Técnica #19, el Jardín de Niños Leonardo Gastelum Villalobos, la Primaria Jesús Castro Agúndez y la Primaria Mauricio Castro Cota,  por todo su empeño y trabajo, una multiplicación de esfuerzos para llevar a cabo esta certificación de gran relevancia, donde la H. XII Administración Municipal, deja un enorme legado en tema de ecología ambiental, 12 escuelas con “Bandera verde” y 19 playas con “Blue Flag” este es el resultado de la unión entre sociedad y gobierno.

Joaquín Arturo Díaz Ríos, director de la Fundación para la Educación Ambiental en México FEE, comentó que, uno de los principios que tiene el programa es que sea liderado por los alumnos de cada plantel, que busquen identidad con respecto al medio ambiente, con un impacto global bajo tres grandes aspectos sensibilización, responsabilidad y acción, pero dicho reconocimiento no sería posible sin el del gobierno y el Ayuntamiento de Los Cabos, que nos brindó todas las facilidades para llegar a estas 12 certificaciones, siendo el municipio con el mayor número de eco-schools a nivel nacional.

Alicia Osuna Bareño, directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental dijo que Eco-Schools es un programa que otorga un distintivo ambiental internacional a centros educativos que desarrollan programas y proyectos de educación y participación ambiental, donde alumnos, profesores, padres de familia y directivos de la escuela, siguiendo una metodología se involucran en la implementación de mejoras ambientales en la institución y la comunidad.  

En esta ceremonia de reconocimientos, también se encontraba presente Diana Espinoza Meza de la Subsecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California Sur, René Hernández Jiménez jefe de Servicios Regionales SEP, Jesús Ceseña Burgoin coordinador del programa de Ordenamiento e Inspección y Vigilancia en Los Cabos, Paloma Palacios Domínguez presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Luis Emilio de Loza Hernández director general de Ecología y Medio Ambiente, Horacio Ortega García supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas en San José del Cabos y Elmut Castillo Sandoval coordinador de la región 9 del SNTE en CSL.

03_LOS_CABOS_PRIMER_LUGAR_A_NIVEL_NACIONAL_CON_12_ESCUELAS_CERTIFICADAS_CON_BANDERA_VERDE.jpeg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep