GLA

Suscripciones

GLA

MANTIENE LOS CABOS, INTERÉS DE INVERSIONISTAS

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos mantiene su política abierta y facilitadora a la inversión, sostuvo Jesús Antonio Gómez Montoya, primer regidor en funciones de presidente municipal, tras sostener un encuentro con ejecutivos de los corporativos de Walmart en México y Centroamérica, quienes anunciaron su intención de invertir en el Municipio.

Al término del encuentro, al que asistieron el director del Instituto Municipal de Planeación Horacio González Andujo, el director general de Desarrollo Urbano, Álvaro Ramírez Gálvez y el titular de Protección Civil Marco Vázquez Rodríguez, el primer regidor en funciones de presidente municipal, resaltó el trabajo que se realiza para avanzar en materia de planeación y desarrollo urbano bajo los esquemas del Implan y al mismo tiempo reiteró el compromiso con los inversionistas para ser facilitadores de quienes por lo atractivo del destino, deciden venir, invertir y generar empleos.

Por su parte, el Arq. Jesús Horacio González Andujo, titular del Instituto Municipal de Planeación manifestó que, este tipo de acercamientos donde se expresa la intención de invertir en Los Cabos, confirma que continúa siendo interesante para los inversionistas porque se sabe del acelerado crecimiento que se enfrenta.

Añadió que, aquí es cuando como Ayuntamiento se expresan y aplican los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano que se deben cumplir y definir cómo hacerlo bajo los principios del desarrollo sostenible que marca este instrumento de planeación, para que empresas socialmente responsables, como en este caso Walmart que se presenta para exponer sus intenciones de inversión, se cumplan.

Finalmente, Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de relaciones institucionales en entidades federativas del grupo Walmart, destacó que pretenden aplicar 175 millones de pesos en inversión, con lo que se pretende generar 200 empleos directos para la región.

01_MANTIENE_LOS_CABOS_INTERÉS_DE_INVERSIONISTAS.jpeg