GLA

Suscripciones

GLA

ACLARA ECOLOGÍA MUNICIPAL, TEMA DE AGUA PLUVIALES

Escurren hasta arroyos naturales en Boca de la Sierra.

El director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández informó que, el agua de las recientes lluvias registradas en el Municipio ha comenzado a correr por los arroyos naturales como Boca de la Sierra, lo que ha provocado especulación en relación a su color, lo cual resulta completamente normal ya que, las ramas y la materia orgánica como el sargazo, lo provocan, pero que esto no representa un peligro para la población.

No obstante, el servidor público solicitó a las familias que acuden a los arroyos, tengan precaución por los deslaves en los alrededores y la humedad, ya que incrementan el riesgo de algún accidente.

Finalmente, De Loza Hernández manifestó que estas aguas estan bajando con ramas y tierra, que al mojarse adquiere una tonalidad de color café, lo cual resulta normal ante la circunstancia de que no había llovido en meses. Por lo anterior, hizo hincapié que dicha tonalidad no es a causa de residuos, sustancias raras, o minas, mucho menos por la presa “La Palma”, ya que no registra conexión alguna hacia estos arroyos naturales que, en breve podrán volverse cristalinos,una vez que se asiente la materia orgánica como el sargazo que vienen arrastrando.

02_ACLARA_ECOLOGÍA_MUNICIPAL_TEMA_DE_AGUA_PLUVIALES.jpeg