GLA
Suscripciones
GLA

SALDO BLANCO TRAS EL PASO DE BUD EN LOS CABOS

Tras el paso de la tormenta tropical Bud, el Consejo Municipal de Protección Civil, informó que se obtuvo saldo blanco en la contingencia, reconociendo el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, al destacar que se realizaron acciones antes, durante y después del fenómeno.

Así lo informó Jesús Gómez Montoya, primer regidor en funciones de presidente municipal, quien a su vez dio a conocer que se atendieron a más de 2 mil 207 personas en los refugios temporales que se habilitaron en todo el municipio; así como a 42 turistas nacionales.

Gómez Montoya detalló que, cada dependencia municipal trabaja ahora en el recuento de daños y la reparación de los mismos, al puntualizar que las lluvias que dejó Bud, fueron de gran beneficio para la zona rurual del municipio de Los Cabos; de igual manera la actividad turística continúa con normalidad con más de 21 mil visitantes actualmente.

Se informó que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, opera con normalidad; ya se encuentra abierta la navegación a embarcaciones mayores en Cabo San Lucas, pero se encuentra cerrado a embarcaciones a menores, tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo y en La Ribera permanecen cerrados para cualquier embarcación; la Secretaría de Marina continúa con el plan de reprogramar la llegada de los cruceros;

La Secretaría de Salud prohíbe la venta de alimentos en la vía pública hasta que las condiciones sean favorables.

Durante la reunión que se realizó a las nueve de la mañana del viernes 15 de junio; Leonardo González Nery, director de Coordinación de Estados y Municipios en la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; explicó que durante la tormenta tropical “Bud” se tuvo saldo blanco, aunque hubo un accidente automovilístico a la altura de Walmart en San José del Cabo, éste no estuvo relacionado al fenómeno meteorológico.

Además, reconoció el trabajo realizado con las familias ubicadas de las zonas de riesgo en el fomento de la cultura de prevención. Se declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil y se proporcionó el número 624-132-56-50, para que la ciudadanía pueda reportar cualquier problemática referente a servicios públicos.

01_SALDO_BLANCO_TRAS_EL_PASO_DE_BUD_EN_LOS_CABOS.jpeg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep