GLA
Suscripciones
GLA

RECOMENDACIONES DE SALUD POSTERIORES A UN FENÓMENO HIDROMETEOROLÓGICO

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud, solicita a la población en general, estar atentos de las recomendaciones de salud en esta temporada de huracanes y tormentas tropicales, esto para evitar enfermedades gastrointestinales, respiratorias y por picaduras de algún animal o artefacto arrastrado por las aguas pluviales, así lo dio a conocer el director municipal de Salud del Gobierno de Los Cabos, Acxel Holmos Vizcaíno.

El servidor público dijo que, después de las lluvias es importante evitar el contacto directo con el agua de la inundación, ya que está contaminada con basura, alimentos descompuestos y todo tipo de desechos; limpiar tu casa, negocio o escuela al bajar el nivel del agua, para ello deberás cubrirte manos y pies con bolsas de plástico, de ser posible usar: botas de plástico, guantes y cubre boca.

Además de ventilar el lugar hasta que esté perfectamente seco para volver a ingresar, lavar y desinfectar muebles, ropa, utensilios u otros objetos que estuvieron en contacto con las aguas contaminadas, desalojar el agua estancada para evitar plagas de mosquitos, utilizar preferentemente camisas o blusas con manga larga, pantalones o repelentes contra mosquitos y finalmente, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Para prevenir infecciones gastrointestinales, se recomienda no tomar agua ni alimentos que hayan estado en contacto directo con las aguas de la inundación, revisar todo lo que se consuma, destruir y desechar en bolsas todo lo que estuvo en contacto con el agua de la inundación; no olvidar ponerle cal o jabón en polvo a los productos que fueron desechados en bolsas para evitar que alguien más, pueda consumirlos.

Por último, el director municipal de Salud explicó que, se debe consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con plata coloidal y usar agua potable para el aseo personal así como, completar la limpieza lavándose las manos con agua y jabón.

02_RECOMEDACIONES_DE_SALUD_POSTERIOR_A_UN_FENÓMENO_HIDROMETEOROLÓGICO.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep