GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CIUDADANOS VIGILARÁN PROYECTO DE AGUA EN LA BALLENA

·         Oomsapas LC formará comités de Contraloría Social.

·         Iniciará Diseño de Proyecto Ejecutivo.

Con la Autorización que realizó el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, para iniciar el proyecto de introducción de servicios de Agua Potable al predio conocido como La Ballena, en los próximos días Oomsapas LC, formará comités ciudadanos para realizar contraloría social de la obra, informó el Director General de la Paramunicipal.

Explicó que a solicitud de los vecinos y al interés mostrado por la Inmobiliaria San José, el Cabildo mandató el inicio de los trabajos del proyecto ejecutivo para ampliar cobertura de la red de agua potable a poco más de 5, 500 lotes, en una primera etapa.

El diseño partirá de información que contiene el Plan Parcial de Desarrollo de lo que sería la colonia Nueva Ejidal, y el trabajo de levantamiento de campo efectuado por personal de la Paramunicipal.

Detalló que el proyecto ejecutivo formará parte de un expediente técnico que definirá la cuantificación de la obra, lo que permitirá buscar la conjunción de esfuerzos del gobierno federal a través de Conagua, del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y del propio Organismo Operador.

Precisó que se tiene como plazo el 15 de mayo para integran el expediente e iniciar la gestión de recursos.

En los próximos días, personal de Agua Potable de Los Cabos, iniciará la formación de Comités Ciudadanos, los cuales darán seguimiento a la gestación del proyecto  y una vez que inicien los trabajos, vigilarán que los recursos se apliquen conforme a lo proyectado.

 

Finalmente, dijo que varios grupos de vecinos se han acercado al Oomsapas LC para informarse del tema, al mismo tiempo, invitó a los habitantes de la zona a estar atentos a la información que emita el Gobierno Municipal a través de sus diferentes instancias, para que puedan tomar parte en el proyecto que mejorará sus condiciones de vida.

 

06 CIUDADANOS VIGILARÁN PROYECTO DE AGUA EN LA BALLENA

Lo mas actual...