Suscripciones

Aprueba Cabildo de Los Cabos proyecto para ser el impulso y apoyo para micro empresarios

Los Cabos BCS., 23 May (Gobierno de Los Cabos). – Para beneficio de emprendedores y pequeños productores del municipio el H. Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría el punto de acuerdo que presentara la alcaldesa Armida Castro Guzmán mediante el cual se autoriza la aplicación de recursos del presupuesto municipal por la cantidad de dos millones de pesos que se ejecutarán en préstamos a la palabra.

La presidente municipal precisó que derivado de las peticiones que le han realizado en las audiencias públicas, se trabajó en el programa de préstamos bolsa que será administrada a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, quienes atienden de manera directa a las pequeñas y medianas empresas.

Castro Guzmán, informó que el principal objetivo es integrar a los emprendedores locales al desarrollo de este destino turístico sobre todo en zonas como La Ribera en donde se recibieron alrededor de 27 solicitudes de apoyo por lo que será el Gobierno de Los Cabos facilitadores para que inicien su propio negocio.

“Una delegación de La Ribera que se encuentra en pleno desarrollo económico, en donde la ciudadanía local ya se dio cuenta que puede ser parte de este crecimiento, por lo que requieren de ese impulso”.

Agregó que esta iniciativa vendrá a beneficiar a muchos ciudadanos de Los Cabos; de inicio se autorizó este monto, sin embargo, podría incrementarse la bolsa de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, afirmó la edil.

Asimismo, durante la Sesión extraordinaria fueron analizados y discutidos diversos puntos en el orden del día de interés de la comunidad.

03_Aprueba_Cabildo_de_Los_Cabos_proyecto_para_ser_el_impulso_y_apoyo_para_micro_empresarios_copy.jpeg

 03_Aprueba_Cabildo_de_Los_Cabos_proyecto_para_ser_el_impulso_y_apoyo_para_micro_empresarios.jpeg

Ayúdenme a cuidar el parque y más allá de eso, a darle vida: Armida Castro Guzmán

  • Expresó la Alcaldesa durante la inauguración del parque recreativo cultural “Héctor Green Araiza” de la colonia Colinas de San José.

Los Cabos BCS., 23 May (Gobierno de Los Cabos). – Con una inversión total de 7 millones 309 mil 470.60 pesos, de los cuales, 334 mil 777.82 pesos fueron invertidos por el Gobierno de Los Cabos; la alcaldesa Armida Castro Guzmán, hizo entrega del parque recreativo cultural “Héctor Green Araiza” de la colonia Colinas de San José, en marco al programa de mejoramiento de espacios públicos “Mi Parque Vive”, que contribuye a la integración social con alternativas de recreación y sano esparcimiento.

En presencia de vecinas y vecinos de la colonia, así como de estudiantes de la escuela primaria Mauricio Pino Orozco, la presidente municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sostuvo que en el equipo de trabajo que encabeza, no quiere más obras de gobierno, más obras políticas, quiere obras que partan de la necesidad de la gente, y si esa necesidad es ayuda para un parque del cual, los vecinos se hagan cargo, dijo, ellos le entran.

“Con una inversión superior a los 7 millones 300 mil pesos, estamos apostando a los jóvenes y a los niños, y con ello, que el punto de partida sea la familia y que el punto de unidad de la gente, de los vecinos, pueda ser un parque, le estamos apostando como gobierno municipal a la integración de familia con familias, por eso, la responsabilidad que hoy les dejamos a los vecinos de Colinas no es menor, yo vengo en nombre de todo el equipo de la XIII Administración a decirles a los vecinos, que si ustedes están organizados, nosotros estamos dispuestos a trabajar con ustedes, ayúdenme a cuidarlo, más allá de eso a darle vida”.

Por su parte, la señora Leticia Loya Navarro, representante del Comité de Participación Ciudadana de la localidad, agradeció la asistencia de la Presidente Municipal Armida Castro y de Georgina Castro subdelegada municipal, por el interés por tomar en cuenta el esparcimiento de los jóvenes y de los no tan jóvenes.

De igual forma, el director municipal de Obras Públicas, Francisco Ayala Amezcua, explicó que la obra fue construida con una arquitectura con formas orgánicas, que dan la bienvenida a visitantes con un acceso mediante rampas, que generan un acceso universal a las explanadas, las cuales, se pueden utilizar para actividades recreativas, deportivas o eventos culturales, de igual forma, integra un quiosco en el complejo para fomentar la convivencia y la lectura, así como juegos infantiles y alumbrado público mediante lámparas tipo led.

Durante la inauguración, se realizaron actividades a cargo del Instituto de la Juventud con el programa “Del Graffiti al Arte”; el Instituto de Cultura llevó talleres de elaboración de títeres y pintura; la reforestación estuvo a cargo de la Dirección de Ecología; el Instituto del Deporte donó material deportivo a la escuela primaria Mauricio Pino Orozco; la activación física familiar fue impartida por Fabricio Ojeda; y Seguridad Pública participó con el programa “Vive Vecino Vigilante”, con lo cual, se cumple con una atención integral a la ciudadanía.

02_Ayudenme_a_cuidar_el_parque_y_más_allá_de_eso_a_darle_vi.jpeg

02_Ayudenme_a_cuidar_el_parque_y_más_allá_de_eso_a_darle_vid.jpeg

02_Ayudenme_a_cuidar_el_parque_y_más_allá_de_eso_a_darle_vida_2.jpeg

02_Ayudenme_a_cuidar_el_parque_y_más_allá_de_eso_a_darle_vida_3.jpeg

02_Ayudenme_a_cuidar_el_parque_y_más_allá_de_eso_a_darle_vida.jpeg

Estamos dotando un parque vehicular histórico que no va a generar una deuda a otras Administraciones: Armida Castro

*Durante la entrega de 172 vehículos oficiales a dependencias del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos BCS., 23 May (Gobierno de Los Cabos). – En cumplimiento a las necesidades de la base trabajadora de la Administración Pública Municipal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Presidente del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, encabezó la entrega simbólica del parque vehicular que consta de 172 unidades para las áreas y organismos decentralizados que requieren de movilidad en sus responsabilidades.

“Entendemos perfecto que muchas veces es muy complicado hacer los traslados, las gestiones y el trabajo que se encomienda a las áreas de la XIII Administración, por ello, uno de los esfuerzos era como íbamos a hacernos de un parque vehicular nuevo, que lejos de generarnos una deuda, sea una herramienta que se quede con la Administración que nosotros tenemos a cargo y con la administración que venga”, precisó la alcaldesa durante su intervención.

De igual forma, manifestó que se encuentran haciendo un ejercicio responsable y el compromiso de la compra venta para no dejar una deuda a la siguiente Administración, al contrario, señaló, dejar vehículos que van a contar con el mantenimiento y que a parte, van a estar conectados vía GPS, “porque no se puede hacer mal uso de una herramienta que se dota del dinero del servicio público, esto es de aquí, es de los ciudadanos, y es en beneficio de ellos”, agregó.

La exposición de motivos estuvo a cargo del oficial mayor municipal, Jorge Uriel Cabrera Flores, quien informó que las unidades se encuentran distribuidas en 115 unidades tipo pick up, 5 unidades tipo suburban, 5 ambulancias equipadas y 43 unidades tipo sedan.

Finalmente, se hizo la entrega de llaves a manos de la alcaldesa Armida Castro, estando presentes Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general municipal; Rosa Montaño Castro, presidenta del Sistema DIF Municipal; Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal; Flavio Antonio Olachea Montaño, segundo Regidor; Israel López Martínez, sexto regidor; Jorge López, décimo Regidor; Cristian Agúndez Gómez, octavo regidor, así como directores generales y municipales del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

01_Entrega_Alcaldesa_Armida_Castro_171_vehículos_oficiales_a_dependencias_del_H._XIII_Ayuntamiento_de_Los_Cabo.JPG

01_Entrega_Alcaldesa_Armida_Castro_171_vehículos_oficiales_a_dependencias_del_H._XIII_Ayuntamiento_de_Los_Cabos_2.JPG

01_Entrega_Alcaldesa_Armida_Castro_171_vehículos_oficiales_a_dependencias_del_H._XIII_Ayuntamiento_de_Los_Cabos_3.JPG

01_Entrega_Alcaldesa_Armida_Castro_171_vehículos_oficiales_a_dependencias_del_H._XIII_Ayuntamiento_de_Los_Cabos.JPG

Establecen acuerdos Sindicatura Municipal y Fonatur para la recuperación de 99 predios

Los Cabos BCS., 19 mayo (Gobierno Municipal). – Luego de la reunión que sostuvieran la Sindicatura Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), establecieron acuerdos para la recuperación de 99 predios que se encuentran en 33 contratos que deben entregarse al Municipio de Los Cabos.

En ese sentido, el Síndico Municipal Mario Alejandro Fernández Briseño, dio a conocer que se detectaron ciertas irregularidades en algunos predios; espacios invadidos, deteriorados, y modificados, por lo que se van a continuar las mesas de trabajo para analizar cada caso de manera particular.

Alejandro Fernández, agregó que este acercamiento entre autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y Fonatur, permitirá analizar detalladamente los casos y principalmente la recuperación de los mismos, por lo que reconoció la voluntad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y dependencias gubernamentales para dar seguimiento al tema.

04_Establecen_acuerdos_Sindicatura_Municipal_y_Fonatur_para_la_recuperación_de_99_predios_____1.jpeg

04_Establecen_acuerdos_Sindicatura_Municipal_y_Fonatur_para_la_recuperación_de_99_predios_____2.jpeg

04_Establecen_acuerdos_Sindicatura_Municipal_y_Fonatur_para_la_recuperación_de_99_predios_____3.jpeg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep