27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Historial - Especiales

MEDIANTE LA CAPACITACIÓN MÉDICA SE IMPULSA EN BCS UNA MEJOR ATENCIÓN A LA NIÑEZ

-       El director de Servicios de Salud en BCS, Elmer Tarazón inauguró las III Jornadas de Pediatría en el Hospital Juan María de Salvatierra

La capacitación médica es continua en Baja California Sur como resultado del esfuerzo que suma la administración del gobernador Carlos Mendoza con organizaciones civiles y colegiados de salud que tienen la convicción de ofrecer una mejor atención médica a las familias, expresó el director de los Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno al inaugurar las III Jornadas de Pediatría en el Hospital Juan María de Salvatierra.

En la apertura de este espacio de actualización médica que es organizada por el Colegio de Pediatría de BCS, capítulo La Paz, a la que acudió con la representación del secretario del ramo, Víctor George Flores, el funcionario estatal señaló que preservar la salud de la niñez sudcaliforniana es una de las más altas prioridades para el Gobierno de BCS, como se refleja en la acreditación del programa de cardiopediátrica del Hospital Juan María de Salvatierra que se logró en mayo pasado.

Ese programa que ha dado una nueva oportunidad de vida a más de 100 niños sudcalifornianos que nacieron con problemas de corazón hoy está acreditado ante el Seguro Popular y esto permite que las cirugías se realicen sin costo para los infantes con esos padecimientos, explicó el doctor Tarazón Moreno, al agregar que la actual administración ha fortalecido el equipamiento del Hospital Salvatierra, con el apoyo de agrupaciones como SUDCCAI, para ofrecer mejores tratamientos a menores de edad con cáncer.

Son mejoras desarrolladas en BCS para lograr cambios decisivos en la calidad de vida de los niños que enfrentan enfermedades severas, acciones que logran un impacto real mediante el esfuerzo que suman los médicos con visión humanista, como son los integrantes del Colegio de Pediatría de BCS, capítulo La Paz que comparten el objetivo de ofrecer un mejor futuro en salud a la población, dijo.

Por su parte, el presidente del capítulo La Paz del Colegio de Pediatría de BCS, Juan Manuel Sauceda Angulo destacó que el apoyo de las autoridades para la realización de capacitaciones médicas es de gran importancia, ya que permite otorgar reconocimientos que contribuyen y facilitan la certificación de su especialidad, como parte de su labor en pro del bienestar de la infancia y adolescencia de sudcaliforniana.

Sauceda Angulo puntualizó que a través de estas Jornadas Pediátricas se ofrecen a los médicos participantes conocimientos fundamentales en situaciones de urgencias, en cirugía, en dermatología, neumología, rehabilitación y neonatología; que son aspectos decisivos para ofrecer una atención pediátrica de calidad en nuestro estado. 

 

 

El Gobierno de BCS suma esfuerzos con organizaciones civiles y colegiados médicos para ofrecer una mejor atención a los pacientes, indicó el director de Servicios de Salud, Elmer Tarazón Moreno al inaugurar las III Jornadas de Pediatría en el Hospital Salvatierra.

Si se independiza Cataluña, podría impactar psicológicamente en la gente: J. Noguera

Javier Noguera, Catalán radicado en Los Cabos habló sobre el discurso que diera ayer el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en relación a que declarara la independencia de esta región española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo:
 “A mí me gusta lo que ha dicho de que está dispuesto a dialogar con el gobierno central, que todavía tiene ese poder de convocatoria para negociarla, pero creo que el fondo de la cuestión y así lo van a interpretar los mercados mañana, de hecho los futuros ya estaban previendo que con ese discurso lo que busca es diálogo y tratar de sentarse en la mesa”.
Sobre si considera que los efectos ya no serán retroactivos dijo:
“Yo creo que las empresas son un poco por donde ven los mercados, el cambio de acción social no deja de ser un cambio de dirección postal porque en realidad el IVA y los impuestos se acaban yendo a las arcas del Estado Español, entonces no cambia nada de facto, donde si cambia es en la mentalidad de la gente, psicológicamente eso impacta a la gente… donde creo que habrá impacto es por la tensión que existe en Cataluña, eso sí a corto plazo si esto siguiera mucho tiempo”.
Sobre lo que viene mencionó:
“De momento ha bajado la espada (Carles Puigdemont), vamos a ver qué hace el gobierno de Rajoy y a ver si acercan posiciones, yo estoy convencido que van a hablar, que este discurso es propio de conversaciones que han tenido durante la semana… El gobierno de Rajoy va a continuar siendo agresivo pero yo creo que abre una ventana  a la negociación”.
Añadió que para convencer al electorado se necesita un diálogo entre ambas partes. 

Asesinan al ex boxeador Raúl “Pay” Castañeda en La Paz, BCS

1

El exboxeador olímpico mexicano, Raúl “Pay” Castañeda fue asesinado al recibir varios disparos de arma de fuego en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con las versiones preliminares fue emboscado tras ser perseguido  mientras circulaba en un vehículo.

Erasmo Palemón Alamilla, Procurador de Justicia de BCS: “ De inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente para trazar todas las líneas de investigación que nos permitan conocer el origen de esa agresión…. Recibió impactos de bala, y se habla de una persecución…”

Después de la ráfaga de disparos que recibió se impactó con otro vehículo para luego ser llevado al hospital donde murió.

El exboxeador de 34 años ganó medalla de bronce en los Panamericanos y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

Edrulfo Catillo, Promotor: “…tuvo un récord aproximado de veintitrés, veinticuatro peleas, dos derrotas, llegó a disputar un campeonato mundial plata del consejo mundial de boxeo que desgraciadamente perdió entre Mario “el dragoncito” Rodríguez..”

El exboxeador perdió las peleas importantes por falta de preparación y su incursión en círculos delictivos.

Edrulfo Catillo, Promotor: “una persona muy noble, muy buen muchacho pero desgraciadamente se fue por un sendero donde no le dura mucho el futuro, yo tenía tiempo ya que no lo veía..”

Su última pelea fue en julio del 2012 y posteriormente, en varias ocasiones, fue a prisión por diversos delitos.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

Video:

Fotos:

1

1

1

1

1

1

1