25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 49%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 49%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Visita Los Cabos la titular de la SEDATU Rosario Robles

rosario

Ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga el gobernador Carlos Mendoza Davis presidió la sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial de BCS.

Acompañado de los alcaldes de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante; Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias; La Paz, Armando Martínez Vega y Loreto, Areli Arce Peralta, el ejecutivo indicó que la actual administración trabaja arduamente para garantizar a la ciudadanía espacios seguros, con mejores servicios públicos y viviendas dignas, que den certidumbre a la propiedad donde habitan las familias. 

Por su parte, la funcionaria federal entregó el Programa de Ordenamiento Territorial.

En ese sentido destacó que la labor coordinada y corresponsable de los tres órdenes de gobierno, es fundamental para la distribución equilibrada de la población, así como para dar impulso al desarrollo regional, urbano y de vivienda; pues solo con la suma de voluntades, aseveró, los ciudadanos podrán acceder con solidez a un mejor futuro.

Asimismo durante esta gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis y Robles Berlanga hicieron entrega simbólica de mil 104 cuartos adicionales a beneficiarios de la SEDATU, así como mil 500 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN),Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).

Finalmente realizaron un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario Vista Hermosa, en San José del Cabo, donde hicieron patente su compromiso a los cabeños, de gestionar mayores programas y recursos, que abonen al progreso social y económico de sus familias y de todos los que residen en Baja California Sur.  

Más tarde concedió una entrevista en exclusiva para Armando Figaredo de Cabovsión.tv y el programa radiofónico Los Cabos a la Carta.

Etiquetado Como los cabos bcs sedatu