17°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

17°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Entrevista con el Chef Enrique Olvera

ulinario cabovision

Egresado del Culinary Institute of America en Nueva York, es un icono de la cocina mexicana, su estilo creativo lo ha llevado a posicionarse como uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía mundial. En el 2000 inauguró en la ciudad de México el restaurante Pujol, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de acuerdo con la lista de San Pellegrino.

Olvera cuenta también con un establecimiento de sándwiches gourmet llamado Eno con dos sucursales en la Ciudad de México. Además se encarga de asesorar al Hotel Matilda en San Miguel de Allende y como planes a futuro planea abrir una marisquería en Playa del Carmen.

Fue nombrado: "Chef del Año" en 2004 por Catadores; "Premio al Joven Restaurantero en 2005 y 2007 por la CANIRAC; Uno de los 30 talentos mexicanos en 2009 por Expansión; Una de las 50 personas que mueven a México en 2010 y 2011 por Quién; "Mejor Restaurante" en 2001 por Chilango y Una de las 10 figuras internacionales de la industria gastronómica en 2010 por Starchefs.com., fue el primer ganador de la terna `Cocina de Autor´ de los Premios al Mérito Restaurantero, organizados por la CANIRAC, ganador del premio al "Mejor Programa de Televisión” en Español por los Gourmet Awards Travel + Leisure 2012 por el programa "Diario de un cocinero” Bajo la dirección de Juan Rulfo, El Diners Club International lo hace acreedor al premio Lifetime Achievement Award de América Latina 2015, entre otros. 

Autor de “UNO”, una publicación en la que presenta la historia y filosofía de su trabajo y del futuro de la gastronomía mexicana. Y a finales del siguiente año, editó su segundo libro al que tituló: "En la milpa", “México from the inside out”, donde comparte las claves con las que el chef mexicano se ha ganado a los comensales apelando a una propuesta de cocina contemporánea auténtica con la que ahonda en su herencia desde distintas perspectivas.

La propuesta gastronómica de Enrique Olvera se ha definido al paso de los años por la obsesión hacia los detalles, la sutileza en la elección de ingredientes y la construcción de sabores así como en una dinámica de evolución constante y honda exploración en el potencial culinario de México. 

En 2014, Olvera incursiona en el mercado internacional e inaugura su primer restaurante internacional en Nueva York, Cosme con un éxito casi instantáneo.

Actualmente inauguró su nuevo restaurante “Manta”, ubicado dentro del nuevo hotel The Cape de la famosa cadena estadounidense de hoteles Thompson en el corredor turístico de Los Cabos, y proporcionará una verdadera experiencia culinaria para cualquier persona que le gusta disfrutar de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.

Lo mas actual...