GLA
Suscripciones
GLA

Se reanudaron la llegada de cruceros, vuelos y la energía al 100% en Los Cabos

claudia

A menos de tres semanas del paso del huracán Odile por Los Cabos, Baja California Sur, los servicios básicos y la reactivación económica y turística ya han quedado restablecidos.

Claudia Ruiz Massieu, Sria de Turismo y Coordinadora de la Reconstrucción y Reactivación en Los Cabos: "..tenemos ya gracias a labor incansable de más de 6 mil trabajadores de la Comisión Federal de la Electricidad restablecido el suministro eléctrico al 100% en el estado incluído Los Cabos….igualmente la producción de agua ya restablecida al 100%..."

En cuanto a la reactivación turística comentó:

Claudia Ruiz Massieu, Sria de Turismo y Coordinadora de la Reconstrucción y Reactivación en Los Cabos: “desde hoy viernes tenemos los primeros vuelos comerciales nacionales; la llegada del primer crucero de la temporada. Estamos muy contentos.”

Los primeros dos vuelos llegaron de la ciudad de México

Martín Zazueta, Dir. Del Apto. Int. De LC: “…hacia el fin de semana se van a incrementar más vuelos, el día de mañana tenemos cuando menos 2 más, con lo cual vamos a tener 4, y así hasta el día miércoles, cuando se incorporan los vuelos comerciales internacionales…”

Durante este fin de semana y hasta el martes se recibirán vía cruceros, cerca de 10 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes.

Norman Doerksen, Capitán del Crucero: (traducción): “  Estamos muy contentos de regresar para contribuir con su industria turística… No notamos preocupación en los pasajeros… muy contentos de venir y de gastar… no hubo ningún titubeo en decidir venir aquí”

Turistas australianos de Crucero:  (traducción): “ Pensamos que no vendríamos pero vemos que la han hecho muy bien.  Han trabajado muy duro y estamos muy contentos de estar aquí”

Turista Tony de Washington: “ Pensé que estarían limpiando para estar listos para los turistas.”

Turistas  (esposos) de San Francisco: Traducción (mujer)  “ a  ayudar… (turista hombre) Ibamos a venir a pesar de todo”

Se reportan más 15 hoteles de los más de 70, operando ya en Los Cabos. Más de 60 restaurantes en la zona turística, 4 campos de golf ya abiertos y 5 más en proceso esta semana de los 12 existentes.

Cabe mencionar que en emotivo evento, organizaciones civiles de Los Cabos reconocieron la labor de los miles de trabajadores de la CFE condecorando a una gran parte de ellos con una medalla por su extraordinaria labor de reinstalación de la energía eléctrica en menos de 3 semanas, cuando se había estimado en seis semanas.

Más del 60% del pequeño comercio ya abrió sus puertas y todo indica que en este mismo mes Los Cabos volverá a la normalidad preparándose para la temporada alta que inicia a finales de este mes de octubre.

Armando Figaredo, Cabovisión

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep