17°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

17°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Medalla de bronce para México en Mundial de Buceo Libre

estrellaLa atleta mexicana de buceo libre Estrella Navarro obtuvo la medalla de bronce en el reciente campeonato mundial de apnea o buceo libre de profundidad celebrado en Kalamata, Grecia, representando a México.

Estrella, poseedora de los récords nacionales de todas las disciplinas de apnea o buceo libre ha roto ya 13 marcas nacionales en este deporte.

En este mundial rompió nuevamente sus marcas. Bajó 60 metros en ‘Peso Constante’ usando una monoaleta y 50 metros nadando en “Peso Constante Sin Aletas”, en estilo de pecho; también logró con estos buceos dos nuevas marcas nacionales.

El buceo libre o Apnea consiste en bajar hacia la profundidad únicamente con el aire de los pulmones sin asistencia de ningún aparato.


Entre las categorías de competencia en profundidad está la de ir hacia la profundidad y de regreso a la superficie nadando en estilo de delfín utilizando una Monoaleta; en la segunda categoría hay que bajar hacia la profundidad jalando una cuerda; en la tercera categoría llamada de ‘Peso Constante’ se requiere de mayor esfuerzo ya que se debe ir a la profundidad y de regreso a la superficie nadando en estilo de pecho sin tocar la cuerda de seguridad durante el buceo,

Estrella Navarro, atleta de buceo libre

Estrella no es solo la primera mexicana en la historia del buceo libre que obtiene una medalla en una competencia mundial sino también la primera apneista latinoamericana en hacerlo en la categoría “Peso Constante Sin Aletas”.

Estrella Navarro, atleta de buceo libre

Estrella además de ser bióloga marina, fue Nuestra Belleza Baja California Sur, nacida en La Paz y participa en estudios para la conservación de la flora y fauna marinas.

Armando Figaredo, Noticias Cabovisión.

 

estrella2

estrella3

estrella4

estrella5

Lo mas actual...