GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Gala de Danza: Impresionante espectáculo

danza1Con un lleno total en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas se presentó con gran éxito la Gala de Danza. Cristina Lyon, una exitosa y experimentada bailarina profesional enamorada de Los Cabos y Lulú Téllez, fundadora del Centro Integral de las Artes Danza Téllez de San José del Cabo, después de un año de preparación, hicieron posible la producción de este evento sin precedentes en la historia cultural de Los Cabos, al presentar a 15 de los más importantes y reconocidos bailarines del mundo en siete países, juntos en un mismo escenario para el público de este destino turístico,con el apoyo del XI Ayuntamiento de Los Cabos.

Cristina Lyon, Bailarina-Productora: “ La planeación fue muy difícil porque la mayoría de los bailarines tiene una agenda con sus compañías, así que tuvimos que organizar 15 agendas diferentes, tours, directores de las compañías, y todos estaban honrados de presentarse aquí, y cada uno de los invitados accedieron a venir”

El presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, dio la bienvenida al público presente así como a los bailarines y organizadores ofreciendo un mayor apoyo para eventos culturales de esta índole en el futuro.  

Entre los bailarines que se presentaron destaca la primera bailarina rusa María Kutchekova quien es considerada por muchas, la mejor a nivel mundial en este momento y quien ya había bailado en la Ciudad de México.

María Kutchekova: “ Bailé en la ciudad de México anteriormente, y esta es mi segunda vez aquí en México, y me gusta mucho venir porque la gente realmente disfruta del ballet, esta es una gran audiencia”

Por su parte Maxim Belosekovsky y su esposa la Irina  Dvoronovenko, principales estrellas del American Ballet Theatre comentaron:

Maxim Beloserkosvky: “ Creo que el escenario es absolutamente maravilloso, la gente que está apoyando la gala están tan…, con nosotros, hay tanta emoción que se siente en el ambiente, no podría estar más feliz, estar rodeado de mis grandes colegas de todos los teatros de Estados Unidos y debo decir, de todo el mundo, se siente como que somos una gran familia”

Irina  Dvoronovenko: “ Para ser una gran bailarina, hay que entregarse con pasión. No solo hece falta que te guste la danza sino que realmente la ames”

Se presentaron más de 14 números con una gran variedad de géneros de la danza. Desde el ballet clásico, hasta  la danza latina contemporánea, pasando por interpretaciones sublimes de la danza contemporánea y os bailes de salón.

El público pudo apreciar a los mejores bailarines que representaron a grandes compañías de danza como: American Ballet Theatre, Bolshoi Ballet, San Francisco Ballet, Barak Ballet, Pacific Northwest Ballet y del International Latin and Standard Ballroom Champions.

La gran sorpresa fue la presentación de Mariana Carrillo, quien creció en Los Cabos y se desarrolló como bailarina en Danza Téllez para que después se fuera becada a Austin,Texas.  Mariana fue incluída en el elenco de esta pléyade de artistas como invitada especial, lo que es un privilegio que muy pocos pueden contar por lo que recibió una muy calurosa ovación después de interpretar “La muerte del Cisne” de forma excepcional.

En cuanto a la racción del público, Cristina Lyon y Lulú Téllez comentaron:

Cristina Lion:” La audiencia de Los Cabos es maravillosa, esperamos regresar el próximo año, regresaremos el año que viene y esperamos hacer de esta una producción annual”

Lulú Téllez:   “Estuvieron fascinados por el público tan cálido…y la ovación de pie de toda la sala fue algo que les fascinó….

“ Pocas veces tenemos la oportunidad de ver, no nada más aquí en Los Cabos, sino en los teatros del mundo, tantas estrellas juntas en un mismo escenario. Esto ni en las grandes ciudades”


Lulú también comentó que es muy posible que cada año se pueda repetir un espectáculo muy similar al que se vió en el Pabellón este domingo 30 de junio.

Entre los patrocinadores de este magno evento que contó con la organización logística y experiencia de la bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Barak, Melissa Barak, a Ron Hatfield de Villas del Mar y de Peter Bowling de One & Only Palmilla, así como de Fonatur.

Could not load widget with the id 21.