GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Ironman Los Cabos 2013

iron man1Los Cabos en Baja California Sur fue sede de un gran acontecimiento deportivo, el Iron Man 2013. Triatlón que reunió a 1470 atletas provenientes de 47 países.

La competencia arrancó con el nado de 3.8 kilómetros. A las 6:45 hora local, se dio el disparo de salida para los participantes en playa Palmilla, ubicada en San José del Cabo sobre el corredor turístico.
Luego de casi dos horas de nado a mar abierto, el siguiente reto era el ciclismo.

iron man2Bajo un sol brillante, con temperaturas que oscilaron entre los 28 y 30 grados centígrados y con paisajes contrastantes entre el desierto y el mar, sobre la carretera transpeninsular que conecta cabo San Lucas con San José del Cabo,  los competidores tuvieron que recorrer 180 kilómetros en bicicleta.

En las calles, y algunos puntos de la ciudad se vivía un gran ambiente de apoyo hacia los deportistas.
Después, los sobrevivientes a este gran reto deportivo debían cumplir con la tercera y última fase, una carrera de 42.2 kilómetros.

iron man3El primer competidor en aparecer fue el alemán Timo Bracht con un tiempo de 8 horas, 26 minutos y 48 segundos.
 8 minutos más tarde  llego en segundo lugar el Francés Trevor Delsaut y segundos después ocupando el tercer lugar el atleta Húngaro Jozsef Major.

Una hora después llegaron las mujeres  de la categoría elite, colocándose en primer sitio la húngara Erika Csomor quien hizo un tiempo de 9 horas y 35 minutos y 34 segundos.

En segundo lugar Michelle Vesterby de Dinamarca, y en tercer lugar, la estadounidense Lisa Ribes.
Este magno evento deportivo  contó con una bolsa de premios de 75 mil dólares en efectivo. Además se repartieron 50 lugares en categorías por edad para el campeonato mundial Iron man a realizarse el 12 de octubre del 2013.