GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

RESUMEN 2012.- Carretera CSL - Todos Santos bloqueada por casi tres días en Pescadero

asesinado marchaDesde el medio día del pasado viernes 26 de octubre, la carretera federal dirección Todos Santos- Cabo San Lucas fue bloqueada a la altura de la comunidad de Pescadero por vecinos la zona quienes exigen justicia por el asesinato del joven Hugo Avilés.

'En el lugar se encontraban familiares y amigos de la comunidad de Pescadero así como de Todos Santos y CSL quienes acudieron al llamado portando playeras con la fotografía de Hugo y leyendas de reclamo a las autoridades. Además de camiones, se emplearon carpas, vehículos, conos y cajas para bloquear los cuatro carriles de la vía federal, a la altura del kilómetro 62, permitiendo el paso únicamente a patrullas, ambulancias, vehículos oficiales y contadas emergencias, lo cual ocasionó conflictos con algunos conductores que querían cruzar. La tarde del 27 de octubre, el gobernador del estado acudió al lugar para dar sus condolencias a los padres de Raúl y se comprometió a dar con los responsables.

Después de esto, el bloqueo dejó de ser total y se permitía el paso de vehículos cada tres horas, durante una hora. Fue hasta las 8 de la noche del domingo cuando a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia informó que tras negociación con familiares Anselmo Cota Salgado señalado como presunto responsable del homicidio del joven Hugo Avilés, decidió entregarse a la justicia para enfrentar el proceso legal.

Lo mas actual...