GLA
Suscripciones
GLA

RESUMEN 2012.- Liberan a Ballena Jorobada atrapada en redes en costas de Los Cabos

ballena redesUna ballena jorobada juvenil de 8 metros de largo y poco más de 20 toneladas de peso fue liberada de más de 1,500 metros cuadrados de redes que la tenían atrapada alrededor de su cuerpo desde hace más de dos meses. Además traía un remanente de más de 8 metros de redes de lastre. El reporte llegó primero por parte de elementos de la Marina Armada de México quienes la habían detectado a menos de dos kilómetros de las costas de Los Cabos y a unos 15 minutos por mar desde Cabo San Lucas.

Una vez que se localizó a la ballena jorobada comenzó el rescate. Después de más de cuatro horas y desde dos embarcaciones poco a poco fueron  retirando las redes a esta mamífero marino que parecía entender que la estaban rescatando. Con más de 12 liberaciones en Los Cabos ya existe un equipo de rescate experimentado para actuar cuando sea necesario y más ahora que inicia la temporada del avistamiento de la ballena jorobada cerca de la bahía de Cabo San Lucas.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep